Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Dia presenta querella contra Gómez Mont y Peña Nieto.

Noticia:


Dirigentes del PRD, PT y Convergencia del Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México), presentaron ante el IFE una denuncia de hechos contra el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por intervenir de manera directa en elecciones.

“Ellos actuaron fuera de su competencia, contra la ley, al haber participado en el acuerdo secreto para impedir las alianzas electorales entre partidos políticos nacionales que la ley permite y de esa manera intentar coartar la libre manifestación de la voluntad ciudadana en las próximas elecciones para gobernador de ese estado en 2011”.

En la denuncia del Dia, Manuel Camacho Solís precisó que está en la esfera de competencia del organismo electoral fijar una posición inequívoca y ganarse el prestigio que se necesita para ir a una elección libre, equitativa y legítima en 2012.

“Nuestro propósito no es generar un escándalo ni un conflicto adicional en una República que está aturdida por la crisis económica, la violencia y la impunidad ni dañar los prestigios de los funcionarios, por lo que recurrimos al IFE y no a la PGR”.

Afirmó que Gómez Mont no puede intervenir en los procesos electorales ni comportarse como lo hizo al ayudar directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto comentó que es mandatario con realizaciones, que ha construido una plataforma nacional, pero “no puede esperar que los partidos de oposición aceptemos que coarte nuestros derechos”.

Manuel Camacho Solís amplió: “Los ciudadanos tampoco pueden aceptar como legítimo que él haya apoyado que a la gente le subieran el IVA, con tal de asegurar su tránsito a la candidatura presidencial”.

No hay comentarios: