Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Legisladores proponen cerrar antros más tarde.

Noticia:


A una semana que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, los diputados todavía no acuerdan las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal relativo a los horarios en antros y discotecas.

Sin embargo, el petista José Antonio Benavides, presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, aseguró que hay consenso entre todos los partidos para que este tipo de negocios vendan bebidas alcohólicas hasta las 4:30 de la mañana y cierren hasta las 5:00 horas.

Estos horarios corresponderán de jueves a sábado. Y de domingo a miércoles serían una hora menos. “El consenso está listo para que los establecimientos funcionen de esa manera”, aseguró el legislador.

Actualmente se vende alcohol hasta las 2:30 de la mañana y se cierran los antros hasta las tres de la madrugada.

Sin embargo, la versión del legislador Benavides fue desmentida por los mismos diputados que integran dicha comisión.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del PRD en la ALDF, aclaró que no hay un acuerdo y será el próximo fin de semana cuando su bancada defina en una reunión en San Miguel Regla, Hidalgo, sobre este asunto.

El panista Mauricio Tabe también rechazó que exista un consenso y aclaró que el PAN analiza condicionar la ampliación de los horarios de venta de alcohol y cierre de los establecimientos, a cambio de medidas de seguridad. “Mientras no haya un compromiso de que se garantizará la integridad de los jóvenes no prosperará esta propuesta del PT”, aclaró.

Alicia Téllez, del PRI, reveló que ayer el legislador José Antonio Benavides la buscó porque le urgía hablar con ella.

“El PRI estaría de acuerdo en ampliar los horarios hasta las cinco de la mañana, siempre y cuando los dueños de estos establecimientos se comprometan a garantizar la seguridad de los usuarios para que no haya accidentes”, especificó.

El perredista Víctor Hugo Romo, vicepresidente de esta misma comisión, destacó que no hay un acuerdo al 100%, ya que existen varias propuestas y aunque la de Benavides es la más consensada, “esto no significa que sea la única y la que quedará al final de la discusión”.

Insistió que será hasta el próximo fin de semana cuando la mayoría del PRD defina una posición al respecto.

Incluso la legisladora perredista Karen Quiroga señaló que mañana irán a la ALDF jóvenes y empresarios para pedir que se amplien los horarios de venta de bebidas y cierre en antros.

No hay comentarios: