Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Directivos reprueban al gobierno ante crisis.

Noticia:


Directores, miembros de consejo, gerentes y subdirectores de 450 empresas que operan en el país reprobaron al gobierno mexicano en la forma que hizo frente a la crisis económica y financiera.

La encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2010, elaborada por la firma KPMG, detalló que de los 450 directivos entrevistados, 41% de las respuestas consideraron que el plan anticrisis del gobierno mexicano repercutió negativamente a la organización a la que pertenecen, cuando en 2009 sólo 2% consideró que tuvo un impacto negativo. El 46% contestó que el plan anticrisis no ha tenido repercusión.

Los participantes de la encuesta que llevó a cabo KPMG, a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, otorgaron una calificación promedio de 4.98, en una escala de 1 a 10, a la manera en que el gobierno afrontó la crisis.

Los entrevistados reprobaron al régimen fiscal en México con una calificación promedio de 3.45.

Malos resultados

Los directivos de las empresas participantes en la encuesta percibieron la actuación de diputados y senadores como muy mala ante el entorno económico actual. De las respuestas, 50% ubicó a diputados con la peor actuación y 44% dijo que los senadores no respondieron adecuadamente a la situación.

El estudio mencionó que la alta dirección de las empresas en México tiene un punto de vista crítico sobre el papel que han desempeñado el gobierno federal, estatal y el legislativo para salir de la crisis económica.

Agregó que el reto es retomar la discusión de las reformas estructurales que han sido aplazadas.

Entre los resultados más relevantes, la mayor parte de los entrevistados calificó como malo el paquete económico aprobado por el Congreso para este año, con 43% de las respuestas y 18% dijo que era muy malo.

En el tema de competitividad la encuesta ubicó al gobierno con un desempeño malo (39% de las respuestas) como promotor de la competitividad, y se expone que la burocracia, la corrupción y la rigidez laboral, son grandes lastres para superar el atraso que se tiene.

Menos pesimismo

La encuesta que se aplicó entre enero y febrero de este año destacó que 89% de los participantes considera que México no ha salido de la crisis, aunque se prevé que la recuperación podría darse entre uno y dos años.

Los participantes, quienes toman decisiones sobre el rumbo de la empresa a la que pertenecen, ven un panorama menos agresivo para el desempeño de los negocios y no ven la reducción de costos y de personal como una estrategia fundamental para mejorar la competitividad en los próximos años.

Ahora, buscarán la mejora en los procesos y el desempeño, además de la innovación de nuevos productos.

KPMG concluyó que la administración del riesgo y el control interno cobran cada vez mayor importancia en la estrategia de las compañías.

No hay comentarios: