Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Abogados dejan caso de hijos de Maciel.

Noticia:


Los abogados de los presuntos hijos de Marcial Maciel determinaron no continuar representándolos por no estar de acuerdo en que pidieron dinero a los Legionarios de Cristo a cambio de guardar silencio y porque no los consultaron sobre las declaraciones que dieron la semana pasada.

“Una cosa es pedir dinero por silencio y otra por indemnización”, dijo José Bonilla quien habló a nombre del grupo de abogados que llevaban el caso de la familia González Lara, y justificó a la familia al señalar que tal vez por miedo, ignorancia o angustia, guardarían silencio a cambio de dinero.

Bonilla aseguró que lo anterior no significa que los presuntos hijos de Maciel no hayan sido víctimas, “sí lo fueron”, dijo, porque se cometió en contra de ellos abuso sexual y consideró que la congregación debe pagar por el daño moral.

El miércoles, Blanca Estela Lara Gutiérrez, quien dijo haber sido compañera de Maciel durante 30 años, denunció públicamente que éste ultrajó por años a sus hijos José Raúl y Omar, este último adoptado por el religioso. Explicó que con el fallecido procreó dos hijos, José Raúl y Cristian.

José Raúl y Omar narraron lo que su padre les hizo por años. González Lara aceptó que pidió a la orden le entregaran seis millones de dólares que su padre les habría prometido en caso de morir, además de 10 millones de dólares por el abuso sexual cometido contra él y una cantidad similar por el ultraje a su hermano.

José Bonilla criticó el que haya pedido dinero por guardar silencio, y señaló que es ilegal, por lo que decidió no continuar representando a la familia, aunque reconoció que desde antes de hacer declaraciones, los hijos ya se habían separado de ellos.

Resaltó que fueron 8 meses de trabajo y de investigaciones de los representantes legales, por los que no les van a cobrar y destacó que por la acción de los hijos, como abogados han sufrido de un daño moral, sobre lo cual descartó cualquier acción legal en contra de las presuntas víctimas de Maciel.

No hay comentarios: