Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Deciden parar pláticas sobre cédula con Segob.

Noticia:


Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y la mayoría de los partidos políticos acordaron impulsar la suspensión de las pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob) que buscaban concretar un convenio para que la credencial de elector con fotografía se convirtiera en cédula de identidad, porque ha quedado “rebasado y aún tiene graves carencias de legitimidad”.

Por separado, el consejero presidente Leonardo Valdés afirmó en entrevista que para que el convenio con Gobernación fuera viable, se requería el consenso de los actores políticos, por lo se debe esperar a que haya adecuaciones legislativas para evitar que la emisión de la cédula no lesione a la actual credencial de elector.

“Es necesario un profundo trabajo legislativo para hacer adecuaciones a la Ley General de Población y al Cofipe”, dijo.

En entrevista, el consejero Francisco Guerrero afirmó que tras el pronunciamiento de la Cámara de Diputados para detener la elaboración de una nueva mica oficial, el acuerdo entre autoridades de la Segob y el IFE “ha quedado muy rebasado”.

“Debe buscarse una solución integral que no nos lleve a precipitarnos en una solución que no traiga el acompañamiento de todos los partidos políticos, sería muy peligroso seguir avanzando en una ruta donde se ponga en peligro la elección 2012”, dijo.

El tema será definido en un debate en la mesa del Consejo General del IFE el 10 de marzo a propuesta del consejero Marco Baños, quien envió un oficio al presidente del Consejo, Leonardo Valdés para incorporarlo.

En la pasada reunión de la comisión de radio y televisión del IFE, el consejero Benito Nacif comentó que como responsable del diálogo directo con funcionarios de la dependencia, propondrá actuar de manera corresponsable y suspender cualquier tipo de acuerdo, en tanto no haya un pronunciamiento del Congreso.

De reunión a debate

La reunión se convirtió en mesa de debate sobre la cédula de identidad, donde el representante del PRD, Rafael Hernández pidió que se abriera una mesa de diálogo donde participe el IFAI, en el tema de datos personales.

Hernández también planteó la necesidad de que el IFE convoque al un diálogo amplio sobre el tema, pero con el énfasis de que el organismo electoral sea el centro de la discusión por ser “la herradura de la democracia”.

“Una visión bilateral entre Gobernación y el IFE es insuficiente porque el tema de la cédula trasciende a ambos y obliga a entrar en un proceso de discusión más amplio, como lo solicitó el Congreso en un punto de acuerdo aprobado por unanimidad”, recordó el consejero Guerrero.

No hay comentarios: