Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Navarrete increpó a titular de Segob.

Noticia:


“Yo me enteré hasta enero”, respondió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, luego de que el legislador perredista exigiera no vulnerar la autonomía del Congreso con intereses político electorales o acuerdos “extralegislativos” durante una gira conjunta en Michoacán.

El discurso del senador turbó al presidente Calderón, quien desatendió el mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para conversar por cinco minutos con Navarrete Ruiz.

En entrevista con Carmen Aristegui reveló: “Me empezó a hacer algunos comentarios respecto a mi discurso y a este tema, platicamos cinco o seis minutos, pero no nos manoteamos, no nos levantamos la voz ni nada de ese asunto, tuvimos una discreta conversación en el presídium donde él me expresó algunas preocupaciones sobre el tema y le ratifiqué que no es aceptable que el Congreso de la Unión sea vulnerado con negociaciones extralegislativas”.

—¿Y tú crees eso (que el Presidente no sabía)? —cuestionó la periodista.

—No se trata de creer o no creer, porque no se trata de la Virgen de Guadalupe, simplemente él me dijo “no me enteraron”; no me informaron hasta enero.

Navarrete Ruiz también reveló que tuvo “intercambio más o menos enérgico” con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, en la camioneta que los trasladó al helipuerto para regresar a la ciudad de México.

—¿Qué falta para que en tu oficina se determinen los triunfos y derrotas de candidatos en campaña? —recriminó a Gómez Mont durante el trayecto.

El perredista declaró que “no puede ser aceptado que el gobierno federal participe en la decisión de partidos para ir en alianza o no”.

Navarrete Ruiz recordó que desde la reforma electoral de 1997, la Secretaría de Gobernación no tiene injerencia en la organización o conteo de votos.

Por eso, dijo el senador, es una “regresión peligrosísima” la participación de Gómez Mont en la firma de un convenio entre PRI y PAN para no formar alianzas en el estado de México y allanar así la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, gobernador de esta entidad.

El legislador perredista reiteró: “Es inadmisible que esto ocurra, que se negocien asuntos extralegislativos o más bien asuntos legislativos fuera de las cámaras, con el fin de beneficiar aspiraciones o proyectos políticos estatales”.

Comentó que César Nava Vázquez negoció hasta enero con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, lanzar un candidato común en Oaxaca.

Dijo: “Son dos tiempos diferentes: las alianzas no estabas pactadas en octubre; se empezaron a pactar hasta enero”.

Salinas y Peña Nieto

Navarrete también aseguró que el ex presidente Carlos Salinas es el jefe de relaciones públicas del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. Cuándo la periodista le preguntó al senador ¿qué pruebas tenía para respaldar esa acusación? Navarrete respondió que varias, y le contó un episodio que, según él, se desarrollo durante la boda de la hija del priísta Manio Fabio Beltrones.

Navarrete relató: “De pronto, estando a la mitad de la cena, siento que alguien me toca el hombro, yo volteo y me encuentro a un personaje siniestro atrás de mi, Carlos Salinas, y el tipo me plantea ‘Señor senador, los políticos siempre deben dialogar, le pido por favor que me acepte una entrevista con el señor gobernador Enrique Peña Nieto’”.

“Salinas de Gortari anda ahí de su jefe de campaña, haciéndole el trabajo. Puedo decir con conocimiento de causa que el señor anda de jefe de relaciones políticas de Peña Nieto. ¿Cómo no lo voy a saber si tuvo la desfachatez, ahí en una mesa pública, de irme a plantear que me reuniera con el gobernador?”.

Dijo que los senadores priístas Jesús Murillo Karam, Francisco Labastida y María de los Ángeles Moreno, quienes compartían la mesa con él, son testigos de la petición de Salinas.

Más tarde, el senador Jesús Murillo Karam dijo que la historia contada por Navarrete era falsa.

No hay comentarios: