Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

El IMSS no reconocerá bodas gay para trámites.

Noticia:


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que los matrimonios entre personas del mismo sexo, hasta ahora no están reconocidos en ese organismo, por lo que no pueden ser beneficiarios.

En entrevista, dijo que hasta el momento la ley establece que no podrán ser “derechohabientes o beneficiarios” del Seguro Social las parejas de homosexuales, y dijo que el IMSS necesita una nueva legislación en el Congreso de la Unión para que se reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo y así se les pueda beneficiar.

Karam explicó que el IMSS sólo puede actuar en el marco de la legalidad, que es reconocer a un hombre y a una mujer como matrimonio, y que espera que en los próximos días se dé el cambio para poder otorgar beneficios a los matrimonios entre homosexuales. “Hasta donde entendemos, la ley hoy es muy estricta en ese sentido y debemos darle continuidad”. Afirmó que la controversia quedará en manos de la Dirección Jurídica del instituto.

La vía del amparo

La consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, descartó que se necesite modificar la legislación en materia de seguridad social para que los matrimonios homosexuales puedan acceder a los servicios del ISSSTE o del IMSS.

Dijo que el amparo es la opción a la que tendrían que recurrir las nuevas parejas en caso de que alguna institución les negara el servicio. “En la ley se habla mucho del cónyuge; hicimos el estudio muy concreto y al tener en el DF una legislacion distinta, una interpretación abierta de cualquier juez puede ir en ese sentido (de no negar el servicio)”. Si algún juez hace una interpretación restrictiva, “va a dar lugar a amparos, y creo que tienen muchas posibilidades de prosperar”.

No hay comentarios: