Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Buscan bloquear ley que favorece a Berlusconi.

Noticia:


La oposición italiana buscaba hoy con más de mil 500 enmiendas bloquear la conocida iniciativa de ley de "legítimo impedimento", con la cual el primer ministro Silvio Berlusconi quiere suspender por 18 meses los juicios por corrupción en su contra.

La iniciativa de ley llegó este martes a la discusión del Senado, donde la mayoría gubernamental espera aprobarla en vía definitiva, luego de que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de diputados.

Pero la oposición presentó más de mil 500 enmiendas, en una clara estrategia obstruccionista.
La iniciativa de ley establece que el primer ministro puede lograr la posposición de los procesos en los que es imputado debido a que se ve "impedido legítimamente" a participar por sus compromisos de gobierno.

Cada posposición se puede extender por seis meses, hasta llegar a los 18 meses.
"El país se está marchitando y nosotros estamos aquí para discutir de legítimo impedimento, es decir de los problemas del presidente del Consejo (de ministros) ", declaró Anna Finocchiaro, presidenta de los senadores del opositor Partido Democrático.

Denunció que se han violado los derechos de la oposición porque los tiempos establecidos para la discusión de la iniciativa "son ridículos, considerando lo delicado de la materia abordada".

"Con esta iniciativa se viola el principio de igualdad, se certifica que quien es más fuerte, potente y tiene mayores medios prevalece sobre el débil", añadió Finocchiaro.

El líder del también partido opositor Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, denunció a su vez que la ley del legítimo impedimento "es inconstitucional" y anunció que su agrupación política hará resistencia a "este fascismo de retorno".

En tanto, los senadores del partido del Pueblo de la Libertad (PDL) , de Berlusconi, con amplia mayoría parlamentaria, se mostraban compactos para aprobar en el menor tiempo la iniciativa.

Además de la ley del "legítimo impedimento", Berlusconi promueve la aprobación parlamentaria de la normativa sobre el 'proceso breve', que busca acortar los tiempos para que un juicio caiga en prescripción, con lo que se salvaría de los procesos en los que es imputado.

Pero según sus críticos, la ley sobe el "proceso breve" (actualmente detenida en la Cámara de diputados) demolería miles de causas legales, que se verían inmediatamente suspendidas.

Berlusconi enfrenta dos juicios: en uno es acusado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos de su televisora Mediaset y en el otro de corromper al abogado inglés David Mills, en recompensa porque no declaró en su contra en dos procesos anteriores.

No hay comentarios: