Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Publican reglas para elecciones en Myanmar.

Noticia:


La Junta Militar que gobierna Myanmar desde 1962 publicó hoy las leyes electorales que regirán los comicios legislativos previstos para este año, los primeros en dos décadas, informó la prensa del país asiático.

Las leyes, publicadas en su integridad por varios diarios birmanos, estipulan que será la Junta Militar quien decida los miembros que compondrán la comisión electoral, encargada de supervisar el proceso electoral y decidir la fecha de los comicios, todavía sin conocerse.

La decisión es interpretada por los analistas como un gesto de que las elecciones no se celebrarán en un marco completamente democrático en este país gobernado por los militares con mano de hierro y donde la oposición política es reprimida.

Las últimas elecciones celebradas en el país fueron ganadas por la Liga Nacional para la Democracia (LND) , de la opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que vivió bajo arresto domiciliario 14 de los últimos 20 años.

Sin embargo, la formación política jamás pudo hacerse con el poder por la oposición de los militares a ceder el mando.

La Junta anunció en 2008 que celebraría elecciones libres en el país en 2010 y desde entonces la LND no se pronuncia sobre si participará en los comicios.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió a Myanmar que libere a todos los presos políticos, incluida Aung Saa, cuyo período de detención residencial finaliza en noviembre, para que puedan participar en los comicios.

'Esto haría las elecciones creíbles. Sin la participación de Aung San Suu Kyi y todos los prisioneros políticos importantes, las elecciones no serán generales', dijo el jefe de la ONU.

El Ejército controla desde 1962 Myanmar, un país situado en el sudeste asiático en el que según Naciones Unidas hay más de dos mil 100 prisioneros políticos.

No hay comentarios: