Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Los cómplices y el tratamiento.

Noticia:


Cuando el abuso se comete dentro de la familia o una comunidad, ocurre la negación como mecanismo de defensa, no se quiere sentir ningún tipo de malestar, el no enfrentarlo puede ser por no buscarse problemas, asegura la terapeuta.

Dentro de una organización o secta donde su naturaleza es homogenizar la opinión de los miembros a través de la persuasión, el cambio de actitudes puede ser extremo "liberando a las personas de que se preocupen de lo que los otros crean e incluso de sus propios valores", aseguró Romero González.

Después de la presión física o psicológica, lo importante sólo es seguir al líder, éste logra que no confíen en los demás salvo en él.

"El líder es más importante que lo que transmite, la fe y seguridad que proporciona son suficientes. Usa la manipulación, la culpa, el aislamiento, el engaño, el temor y otras técnicas de alta presión", dijo el psiquiatra.

En la familia la figura de la "madre fantasma" explica el hecho en el que aún dándose cuenta de que su hijo es abusado se calla y permite que continúe, "entra en pánico, muchas veces su dependencia e incluso miedo impide que denuncien.

"Las comunidades cerradas con estructuras rígidas de jerarquía, sin democracia ni discusión y con altos niveles de control es el caldo de cultivo para que se den los abusadores", señaló Hernández Haddad.

Tratamiento

El abuso sexual es comparable a una adicción, por el placer que produce, de acuerdo con Hernández Haddad, pero el psiquiatra Romero González difiere y asegura que la terapia depende del o los trastornos psicológicos que el pederasta sufra.

La psicoterapia, grupos de ayuda, fármacos e incluso la castración química o quirúrgica para eliminar los impulsos sexuales son algunas de las alternativas utilizadas para tratar a los abusadores.

No hay comentarios: