Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Berganza deja contienda; sólo fui un títere, señala.

Noticia:


El senador Francisco Xavier Berganza, hasta ayer candidato del Partido Convergencia para encabezar la alianza Hidalgo nos Une”, anunció su retiro de la contienda al asegurar que sólo fue un títere para legitimar un acuerdo cupular a favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez, impulsada por el PAN.

Culpó a las dirigencias nacionales del PRD, PT, Convergencia y PAN, así como a “gente de la Presidencia de la República”, de haber jugado con sus aspiraciones y las del senador José Guadarrama Márquez (PRD).

El miércoles pasado, en conferencia conjunta, Berganza y Guadarrama habían amenazado con romper la alianza al calificar como un “cochinero” la elección de candidato.

El convergente recordó que desde un principio hubo dados cargados a favor de la ex funcionaria foxista, por lo cual “fuimos utilizados para legitimar algo que estaba mal hecho desde que inició”. Aseguró que su salida no rompe la coalición, ya que no le pedirá a su partido que se baje de la alianza. Negó haber tenido tratos con el gobierno del estado (PRI) para fracturar la alianza: “No hay nada obscuro, no hay nada debajo de la mesa”.

Dijo desconfiar de las casas encuestadoras que tendrán a su cargo la aplicación de los ejercicios para conocer la preferencia del electorado y definir al candidato. Parametría y Gabinete de Comunicación Estratégico, insistió, no son confiables, ya que tienen intereses personales que impiden que se transparente el proceso.

Señaló que no ha platicado con la dirigencia nacional de Convergencia, pues cabía la posibilidad de convencerlo para evitar su renuncia. “Mi salida es irreversible. No voy a ser candidato, aunque sacara una ventaja de 20 puntos no lo van a respetar”.

Los líderes del PRD, Pedro Porras, y del PAN, Gonzalo Trejo, coincidieron en que la salida de Berganza no afecta a la coalición; sólo se reduce el número de aspirantes. La dimisión no debilita ni resquebraja la coalición, ya que ésta tiene fines más allá de los aspirantes.

La fuerza y la estructura, destacó Gonzalo Trejo, la ponen los partidos políticos y no los candidatos. Acusó desconocimiento de Francisco Xavier Berganza sobre la metodología de las empresas encuestadoras.

El perredista retó al senador a presentar las encuestas que asegura definen a Xóchitl Gálvez como la candidata de la alianza.

El dirigente estatal lamentó la salida del candidato de Convergencia, pero dijo que es respetuoso de su postura.

No hay comentarios: