Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Yanukóvich moviliza a su electorado contra la suspensión de los resultados electorales en Ucrania.

Noticia:


Varios cientos de seguidores del presidente electo de Ucrania, Víctor Yanukóvich, se han congregado hoy a las afueras de el Tribunal Supremo donde ha declarado hoy la primera ministra Yulia Timoshenko para defender el recurso presentado por fraude contra el resultado de los comicios del pasado día 7.

"Un nuevo presidente sólo tendrá legitimidad cuando todas las evidencias que le ponen en duda hayan sido estudiadas", ha dicho Timoshenko al Tribunal. "Estoy segura que una revisión honesta de las circunstancias es necesaria, no sólo para mi como candidata presidencial. Estoy segura de que también lo pide el candidato que se considera presidente".

Timoshenko pretende forzar una tercera vuelta electoral para intentar recuperar la diferencia del 3,5% de los votos que dió la victoria al opositor Yanukóvich. El Supremo, de momento, ha suspendido los resultados a la espera de que concluya la investigación sobre el recurso presentado por Timoshenko. Lo que no ha conseguido la tigresa es paralizar la investidura del presidente electo, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, si el Tribunal no concluye que hubo fraude.

Yanukóvich ya perdió la presidencia ucrania en 2004, a favor de Víctor Yushenko, cuando la Comisión Electoral decidió celebrar una tercera cita electoral ante las masivas protestas por irregularidades en el recuento de votos, lo que se llamó la Revolución Naranja. Esta vez, sin embargo, los observadores internacionales han dado el visto bueno a un proceso "transparente".

Algunos comentaristas esperan que el desafío de la primera ministra se salde con una victoria y muchos creen que, en cualquier caso, el tribunal rechazará el recurso a tiempo para que Yanukóvich comience su mandato el próximo jueves. El Parlamento, de momento, ya ha comenzado la retirada de su acta de diputado del Partido de las Regiones -el presidente no puede estar asociado a ningún partido-.

Los partidarios de Yanukóvich en el Parlamento ya están buscando alianzas con otros partidos para formar una nueva coalición gubernamental que asegure la expulsión de Timoshenko del Gobierno con una moción de confianza.

No hay comentarios: