Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Ruptura PRI-PT sirve a perredismo: Ortega.

Noticia:


Jesús Ortega, líder nacional del PRD, dijo que la ruptura de la alianza PRI-PT en Zacatecas “nos ayuda, no porque represente ser un potencial contrincante el ex perredista Miguel Alonso Reyes, sino para “desenmascarar las pretensiones de quienes aquí dirigen el PT”.

El dirigente del partido del sol azteca arribó a esta entidad gobernada por la perredista Amalia García e insistió que esta alianza “nadie la tumbó”, se cayó por sí sola “porque no tenía solidez”, debido a que no habían actitudes genuinas en las dirigencias del PRI y PT.

Afirmó que la dirigencia petista de Zacatecas, presidida por Saúl Monreal, hermano del senador Ricardo, trató de hacer ver que tenía intensiones de establecer la alianza natural con el PRD, pero en realidad, dijo, “siempre tuvo la mirada puesta en el tricolor, ahora el PRI no les hizo caso”.

Ortega dijo que el candidato de la coalición PRD-Convergencia, Antonio Mejía Haro, está fuerte y no hay ningún riesgo que las impugnaciones que han interpuesto algunos perredistas puedan tumbar la candidatura del senador.

Antes, David Monreal solicitó licencia como edil de Fresnillo, para postularse como abanderado a la gubernatura de Zacatecas por el PT.

Su hermano Saúl Monreal, dirigente estatal del Partido del Trabajo, dijo que esta determinación es derivada de la decisión de la dirigencia nacional de ir solos como partido en los comicios del 4 de julio, por lo que no formarán parte de la alianza del PRI y el PVEM.

A pesar de que el PT recibió el miércoles la contrapropuesta priísta, donde proponía porcentajes y espacios para pactar dicha alianza, ésta tuvo que ser desechada, luego de que en la madrugada de ayer, en la convención nacional, tuvo un gran peso político la petición de Andrés Manuel López Obrador y se definió no hacer alianzas con ningún partido sea PRI, PRD o PAN en ningún estado.

Saúl Monreal trató de no contradecir ni desaprobar esta determinación nacional y sólo se limitó a decir que esta decisión “es congruente y apegada a los principios” del PT.

Admitió que antes, tanto él como su hermano David Monreal reconocieron que para “promover el rescate de Zacatecas debía ser a través de las alianzas”, pero Saúl aseguró que como PT “tampoco se dificultará” para ganar, al considerar que tienen las condiciones y grandes expectativas en los comicios.

David Monreal, después de que entregó su solicitud de licencia para que ésta se someta a discusión del cabildo, aseguró que su inscripción como candidato a la gubernatura por el PT también está respaldada por la petición que desde hace semanas le han hecho “muchos zacatecanos.

Dijo tener confianza y seguridad de obtener “buenos resultados”, porque se diseñara una campaña propositiva que dé respuesta a los zacatecanos.

No hay comentarios: