Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

El PAN designa a Yunes candidato para Veracruz.

Noticia:


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó otras dos alianzas electorales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para las gubernaturas de los estados de Hidalgo y Puebla, y también designó a los aspirantes a los gobiernos de Veracruz, Aguascalientes y Tamaulipas.

El CEN nombró al ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato al gobierno de Veracruz. Durante la votación, el actual titular del ISSSTE obtuvo 25 votos, mientras que Gerardo Buganza logró 10 y el senador Juan Bueno Torio sumó cinco sufragios.

La desiganción de Yunes fue sorpresiva, pues en el orden del día estaba planteado que el CEN decidiría sólo el método de selección del candidato.

Después de seis horas de sesión, el presidente nacional del partido, César Nava, asegúró que en el caso de Yunes se trató de “un acuerdo político”. Dijo que los tres aspirantes acordaron que Yunes se registrara como candidato único en el proceso interno.

Yunes Linares dijo que pedirá licencia para dejar su cargo cinco días antes de que de se emita la convocatoría para registrar las candidaturas. Adelantó que aunque saldrá con una licencia no regresará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues que piensa ganar la gubernatura de Veracruz.

La cúpula panista también determinó que el senador José Julián Sacramento Garza sea su abanderado a la gubernatura de Tamaulipas; en Aguascaliente será Martín Orozco Sandoval, ex alcalde de la capital de dicha entidad.

A pesar de que en días pasados el líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que solamente “designarían” al candidato para Tamaulipas —por un presunto riesgo de infiltración del narcotráfico en la contienda—, ayer el CEN designó al candidato para Aguascalientes e hizo un “acuerdo político” para Veracruz.

Las alianzas

El órgano de dirección del blanquiazul acordó que su abanderado para Puebla sea el senador con licencia Rafael Moreno Valle, y para Hidalgo. Xóchitl Gálvez. En ambos casos se aprobó ir en coalición con el frente de izquierdas integrado por el PRD y Convergencia.

En el caso de Hidalgo, Xóchitl Gálvez tendrá que ir todavía a un proceso interno contra el senador perredista José Guadarrama. En este estado, el PAN aprobó que, además del PRD y Convergencia, la coalición incluya a Nueva Alianza y condicionó el pacto a que la abanderada del frente sea Gálvez.

El Partido del Trabajo fracturó los acuerdos previos que había sostenido con el frente de izquierdas y con el blanquiazul para integrar las alianzas opositoras al PRI. Los petistas rechazaron en días pasados ligarse con los panistas en Durango y ayer también quedó confirmado su rechazo para hacerlo en Hidalgo y Puebla; en el aire está la alianza en Oaxaca, ya que hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

No hay comentarios: