Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Mayorga debe renunciar a su subsidio: PRI y PRD.

Noticia:


La oposición en el Senado (PRI y PRD) presentó formalmente puntos de acuerdo para exigir la suspensión de los apoyos de Procampo al secretario de Agricultura, Javier Mayorga, y solicitar su comparecencia para que aclare irregularidades.

Sin embargo, las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Agricultura, que preside Alberto Cárdenas (PAN), ex secretario del ramo, acusado por a priístas y perredistas de “frenar” la depuración del programa.

El senador Salomón Jara (PRD) pidió que Javier Mayorga comparezca y explique los beneficios irregulares, documentados por EL UNIVERSAL.

El legislador por Oaxaca precisó que “en realidad la mayoría de quienes se dedican a actividades agrícolas, se encuentran en comunidades rurales e indígenas donde los apoyos al campo simplemente no llegan o lo hacen de manera extemporánea e irregular e inequitativa, lo que como consecuencia genera altos índices de migración del campo a zonas urbanas y por ende al abandono de parcelas agrícolas”.

En tribuna, dijo que hay elementos para llamar a comparecer a Mayorga, quien el miércoles afirmó que ni por “ética” renunciará a ese beneficio.

Salomón Jara consideró que tal vez no sea ilegal ser funcionario y tener beneficios del programa, pero asentó que “no es ético” sobre todo cuando lejos de cumplirse los objetivos, la pobreza de los campesinos ha aumentado.

“En dichas investigaciones periodísticas, se relata que se ha financiado con las mismas cantidades a empresas transnacionales, datos que contrastan con los objetivos para los que fue creado el programa Procampo. Tal vez no sea ilegal ser funcionario y recibir apoyo, como pretenden justificar nuestras autoridades, que han hecho público este asunto, pero de lo que estamos seguros es que no es ético, cuando lejos de cumplirse estos objetivos de hacer más productivo y competente el agro mexicano, la pobreza de los campesinos aumenta, ya no sólo por las recurrentes crisis, sino porque los subsidios están mal enfocados y mal distribuidos”.

Reiteran acusación contra Cárdenas

En tribuna, el perredista acusó al senador panista Alberto Cárdenas de frenar la depuración del padrón, al recordar que en diciembre pasado se hizo una petición para ello y lo impidió, como lo documentó el martes pasado EL UNIVERSAL.

“Quiero comentar que en diciembre varios senadores de la República hicieron una petición, una iniciativa, mejor dicho, para hacer una revisión y la actualización de Procampo, pero en aquel momento, el hoy senador Cárdenas impidió que se pudiera realizar esta iniciativa, y finalmente no se llevó a cabo”.

Por lo general cuando un senador es referido en tribuna pide su derecho a responder por “alusiones” personales. Alberto Cárdenas no lo hizo.

El vocero de la fracción del PRI, Carlos Jiménez Macías (PRI), exhortó al Ejecutivo a instruir la suspensión y cancelación en forma inmediata del pago de subsidios a Mayorga, a sus familiares, y a otros funcionarios de la administración pública federal y estatal que formen parte de estructuras gubernamentales vinculadas al campo; también pidió aplicar una profunda revisión y evaluación del programa.

Lo anterior, con el fin de que se permita su transformación en un programa social que impulse verdaderamente la producción y competitividad del campo. El documento también pasó a la comisión presidida por Cárdenas.

En entrevista por separado, el coordinador de los legisladores priístas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que el programa debe ser revisado.

Recordó que las condiciones en que fue creado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari no son las mismas que las que existen ahora.

Consideró que es necesario revisar dichos subsidios, pues están “documentados” los abusos en el mismo y la Secretaría de Agricultura no cuenta con tantos recursos como para “tirarlos”.

No hay comentarios: