Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Precios al consumo de EU suben 0.2% en enero.

Noticia:


El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió 0.2% en enero, por quinto mes consecutivo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, que excluye los precios de energía y alimentos y se considera un buen indicador de la presión de precios, bajó 0.1% en enero, la primera disminución desde 1982.

Ayer, el Departamento de Trabajo informó que el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió 1.4% en enero, empujado por incrementos de dos dígitos en los precios de combustibles.

Los precios de los bienes acabados -o inflación subyacente- subieron 0.3% en enero, arrastrados por los precios más altos de camionetas y otros bienes de capital.

El aumento del IPC en enero fue menor que lo calculado por la mayoría de los analistas que esperaba una subida de 0.3%, y señala que la reactivación económica iniciada a mediados del año pasado muestra por ahora pocos indicios de una inflación fuerte.

En enero, los precios de la energía subieron 2.8%, encabezados por los precios más altos de las gasolinas y el combustible para calefacción.

Desde enero de 2009, el IPC ha subido 2.6%. El aumento interanual del IPC refleja, principalmente el incremento de los precios internacionales del petróleo crudo desde diciembre de 2008, cuando estaban en su nivel más bajo en casi cinco años.

No hay comentarios: