Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

ONU pide 1,400 mdd para Haití.

Noticia:


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó ayer una solicitud de más de mil 400 millones de dólares para ayudar en 2010 a los damnificados del terremoto del 12 de enero en Haití.

Es la mayor solicitud que haya hecho la ONU en toda su historia con objeto de asistir a un país o a una serie de naciones afectadas por un desastre natural. “Debido a que esta cifra incluye más de 600 millones de dólares ya recabados mediante la solicitud de ayuda original, que cubría seis meses, el monto que ahora solicitamos es de 768 millones de dólares”, expresó Ban en el lanzamiento de la solicitud.

De acuerdo con cifras de la ONU, más de 1.2 millones de personas necesitan una vivienda de emergencia y de asistencia sanitaria urgente, mientras que al menos dos millones de personas requieren de alimentos.

La solicitud de ayuda (de exactamente mil 441 mil 547 millones de dólares) fue presentada por Ban y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití.

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, los fondos serían empleados en una docena de prioridades, desde agrícolas hasta de telecomunicaciones, aunque la mayor porción (480 millones) será usada para distribuir alimentos.

Antes de ésta, la mayor solicitud de asistencia internacional hecha por la ONU fue para las víctimas del tsunami que afectó en 2004 a los países ubicados en el océano Índico, y que ascendió a mil 410 millones de dólares.

Un chaparrón inmisericorde empapó ayer a una multitud que acampa en torno del averiado Palacio Nacional y cubrió con un manto de lodo el campamento improvisado. En medio de los charcos, algunos amputados caminaban trabajosamente con muletas o avanzaban a duras penas en sus sillas de ruedas.

Muchos en los campamentos informales de carpas donde viven unas 600 mil personas en la capital haitiana carecen siquiera de lonas de plástico, que la comunidad internacional trata de distribuir antes del 1 de mayo.

Cuando llegue la temporada de lluvias, buscarán refugio junto a los vecinos que tienen carpas impermeables. “Es difícil mantener limpios a mis hijos. Llueve demasiado, hay demasiado polvo”, dijo Joseph Dukens, de 25 años. Señaló a su bebita a quien le amputaron una pierna. “No parece tener trazas de mejorar”.

El jefe de asistencia humanitaria de la ONU, John Holmes, reprendió a las agencias de ayuda en Haití por su mala coordinación y pocos recursos, según un correo que se filtró.

El funcionario confirmó a Reuters que el correo electrónico era genuino y que se suponía que no debía hacerse público.

No hay comentarios: