Noticia:
En las partes altas del Valle y Cofre de Perote, región asentada a 45 kilómetros de la capital veracruzana, se registró una fuerte nevada que cubrió grandes extensiones de zonas boscosas.
Fue debido al paso del frente frío número 32 que durante toda la noche y madrugada de hoy cayeron grandes cantidades de nieve en las partes altas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.
La nevada no afectó poblaciones, pero sí grandes extensiones de zonas boscosas y cultivos de papa; aunque sí se presentó un drástico descenso de la temperatura en regiones montañosas.
La Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, explicó que durante las últimas horas se alcanzaron temperaturas de hasta 0 grados centígrados en zonas altas.
El termómetro alcanzó esa temperatura en las regiones de Perote y Las Vigas en el Valle y Cofre de Perote, así como en Calcahualco, Mariano Escobedo y La Perla en la zona cercana al Pico de Orizaba.
Destacó que el tránsito del frente frío número 32 por el estado de Veracruz ha dejado mucha nubosidad, generando lluvias no sólo en la región montañosa sino también en la planicie.
Mientras tanto, el Jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, advirtió que se mantiene la posibilidad de caída de nieve en las faldas del pico de Orizaba y peña del cofre de Perote.
El especialista, destacó que mientras tanto en zonas serranas es probable se registren heladas durante las madrugadas de viernes a domingo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario