Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

China podría estar tras ciberataques a Google.

Noticia:


La serie de ataques a Google y a una docena de corporaciones estadunidenses registrados meses atrás, proviene de computadoras en dos instituciones de educación de China, una de ellas con lazos cercanos a militares de ese país.

Los ataques para sustraer los códigos secretos de las computadoras y los correos electrónicos de activistas de derechos humanos del país asiático, podría haber empezado en abril de 2009, meses antes de lo que se creía, reportó The New York Times en su edición web.

Google anunció el pasado 12 de enero que los ataques que ha sufrido junto con otras compañías probablemente venía de China.

Los expertos, entre ellos de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad, han estado trabajando para encontrar el origen de los ataques pero sólo habían llegado hasta servidores en Taiwán.

El hallazgo fue revelado en una reunión de especialistas en seguridad informática, precisó el rotativo.

Las escuelas involucradas son la Universidad Jiaotiong de Shanghai y la Escuela Vocacional de Lanxing.

La primera es una de las líderes en programas de cómputo en la nación asiática, y hace unas cuantas semanas algunos de sus estudiantes ganaron la llamada 'Batalla de Cerebros', organizada por la estadounidense IBM, en la cual superaron a participantes de Stanford.

La escuela Lanxiang es una vocacional que fue creada con apoyo militar y capacita a expertos para el Ejército chino.

Cuenta con una red de cómputo operada por una compañía ligada a Baidu, el operador de Internet dominante en China y competidor de Google.

No hay comentarios: