Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Temen que Irán logre misil nuclear.

Noticia:


La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA, por sus siglas en inglés) expresó ayer su preocupación ante la posibilidad de que Irán esté desarrollar un misil con carga nuclear, sugiriendo por vez primera que Teherán reanudó sus actividades nucleares o que nunca las suspendió, contra lo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos pensó en su momento.

De acuerdo con el reporte de la AIEA, Irán produjo su primer pequeño lote de uranio enriquecido a un alto nivel —20%—, pero que la república islámica no informó a los inspectores con la anticipación requerida.

El informe coincide así con las advertencias que han lanzado Alemania, Francia, Inglaterra, Israel y otras, que siempre cuestionaron la evaluación de la inteligencia estadounidense publicada hace tres años y, según la cual, Teherán había suspendido los trabajos nucleares en 2003.

Irán niega cualquier interés en desarrollar armas nucleares. Ayer mismo, Ali Asghar Soltanieh, enviado de Irán a la AIEA, dijo a la agencia de noticias oficial IRNA que el informe “verificó la naturaleza pacífica y no militar de las actividades nucleares de Irán”.

Pero lo cierto es que el reporte señala que la renuencia de Irán a los intentos de la agencia de investigar su programa nuclear “aumenta las preocupaciones acerca de las dimensiones militares posibles al programa nuclear de Irán”. También revela que los técnicos iraníes trasladaron, en presencia de los inspectores, unos mil 950 kilos de uranio poco enriquecido a una planta piloto en Natanz para enriquecerlo más.

Los miembros de la AIEA subrayaron que Irán se negó a responder preguntas con respecto a su programa y al desarrollo de una ojiva nuclear capaz de ser transportada en un misil, elevando los temores en ese sentido.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el reporte de la AIEA muestra que Irán no está cumpliendo con sus obligaciones, por lo que debería afrontar las consecuencias. “Siempre dijimos que, si Irán no cumplía con sus obligaciones internacionales, habrían consecuencias”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a bordo del avión Air Force One.

El reporte será considerado en una reunión del 1 al 5 de marzo de la junta de gobernadores de la AIEA, encabezada por Yukiya Amano. La agencia reclama a Irán que coopere con los investigadores “sin más retrasos”.

No hay comentarios: