Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Economía crecerá 3.9%: Hacienda.

Noticia:


Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda elevó la proyección de crecimiento para la economía de México en 2010 a un nivel de 3.9%.

La anterior estimación oficial se había plasmado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 en 3%.

El pasado 25 de enero, en entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, adelantó que se veía un mejor panorama para toda la actividad económica del país.

“Obviamente creemos que crecer a una tasa superior a 3% es bastante elevada”, dijo el funcionario de Hacienda. Ayer, la dependencia federal informó que hay un repunte significativo de las exportaciones no petroleras, en rubros como manufacturas, la industria automotriz, el comercio y el transporte.

En el plano interno, se encuentran los resultados oportunos asociados a ventas de las principales tiendas de autoservicio y departamentales, así como las importaciones de bienes de consumo, dijo el funcionario de Hacienda.

“El crecimiento previsto para la economía global, así como la recuperación en el empleo formal que comenzó a partir de julio de 2009 permite anticipar que la reactivación en las demandas externa e interna continuará durante 2010”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia a cargo de Ernesto Cordero informó que en la nueva proyección de 3.9% se incorporó la información más reciente de la evolución económica global y nacional.

“La nueva proyección está en línea con las estimaciones elaboradas por analistas del sector privado y organismos internacionales, conformando un consenso de que el crecimiento de la economía mexicana durante 2010 será mayor a lo anticipado”, informó Hacienda

La última encuesta del Banco de México entre especialistas del sector privado, al mes de enero de 2010, estimó una expansión del PIB de 3.28%. El Banco de México tiene una proyección para que la economía crezca entre 3.2% y 4.2%, a lo largo de todo el año.

El IMEF planteó que hay muchas analistas que esperan un crecimiento por encima de 4% y algunos esperan un desempeño más cercano a 5%.

El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, expuso que la economía experimenta una recuperación luego de cinco trimestres de contracción, pues hay indicadores con mejor panorama como el índice de confianza del consumidor.

No hay comentarios: