Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de febrero de 2010

Imagen de Jesús con cerveza crea polémica.

Noticia:


El portavoz de la Archidiócesis de Bombay, Anthony Charanghat, protestó hoy por la inclusión de una imagen de Jesucristo fumando y sosteniendo una lata de cerveza en un libro de texto usado en clases de primaria en el noreste de la India.

"Deberían prohibir el libro, porque hiere los sentimientos de los católicos y supone una falta de respeto" , dijo a Efe por teléfono Charanghat.

La fuente dijo no haber visto el dibujo en cuestión pero aseguró estar al tanto de la polémica.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI) , el hermano Joseph, instó esta semana al Gobierno a tomar medidas contra la editorial que publicó el libro, "Skyline Publication" .

Joseph informó de que la CBCI ha ordenado a todos los colegios católicos dependientes de la Conferencia Episcopal de la India que prohíban los libros de esta editorial en sus aulas.

"Jesucristo, como persona divina, es central en la fe y la vida cristiana. El equivocado intento de empañar la imagen de Jesucristo es un acto muy censurable e incluso condenable" , zanjó en declaraciones a la agencia de noticias IANS.

Según el portavoz, Jesucristo aparece "caricaturizado" en un libro de texto de primaria del estado indio nororiental de Meghalaya, donde la fe cristiana es mayoritaria, al aparecer "con un cigarrillo en una mano y una lata de cerveza en la otra" .

Curiosamente, en 2007 un diario tamil -grupo étnico de fe hindú- ya desató una polémica religiosa en Malasia al publicar un dibujo de Jesucristo en idéntica disposición.

No hay comentarios: