Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Ford reabrirá en marzo planta de Cuautitlán; hará el Fiesta.

Noticia:


En marzo del próximo año será reabierta la planta de Cuautitlán de la empresa Ford Motor Company (FMC), la cual tendrá inicialmente 2 mil empleados para fabricar exclusivamente el automóvil Fiesta y cuya reconversión costará mil 200 millones de dólares.

El gobernador Enrique Peña Nieto y directivos de Ford México recorrieron la planta, construida en 80 hectáreas ubicadas junto a la autopista México-Querétaro. Eduardo Serrano Berry, presidente de Ford en México, precisó que en el primer año fabricarán entre 150 mil y 180 mil automóviles Fiesta 2011, la mayoría de los cuales se exportarán a Estados Unidos y Canadá, aunque una pequeña parte se quedará en México.

Detalló que en enero del próximo año iniciarán pruebas para la fabricación de los vehículos, en marzo empezará la producción y en abril estarán exportando las primeras unidades.

Serrano Berry aseveró que Ford invertirá este año 3 mil millones de dólares en México, que se aplicarán a la reconversión de la planta de Cuautitlán, la incorporación de una planta de motores diesel en Chihuahua y la fabricación de transmisiones en la del estado de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció la entrega de incentivos para que la planta de Cuautitlán de Ford reabra sus puertas, aunque no detalló en qué consistirá tal ayuda.

La planta Cuautitlán de Ford fue inaugurada en 1964 y hasta diciembre de 2008 produjo 2.2 millones de vehículos —cuando cerró para su reconversión—, entre ellos algunos modelos considerados como clásicos, como el LTD, Topaz, Grand Marquis, Taurus, Mystique, Cougar y Thunderbird, además de camiones ligeros y pesados de la serie F.

Por otra parte, Peña Nieto consideró que no es viable eliminar el impuesto de la tenencia vehicular en estos momentos, pues pondría en riesgo programas sociales y de infraestructura en la entidad, ya que dicha contribución genera al gobierno mexiquense recursos anuales por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

No obstante, Serrano Berry dijo que es bienvenida cualquier iniciativa para apoyar a la industria automotriz en México, cuyas ventas caerán este año entre 25% y 30% debido a la situación económica que se presenta a nivel mundial.

No hay comentarios: