Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Escala conflicto entre PRD y panistas por comisiones.

Noticia:


Por tercera ocasión, el grupo parlamentario del PAN no se presentó a la sesión de la Asamblea Legislativa, por lo que Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno, advirtió que a la quinta ausencia se les descontará de su dieta y, en caso de persistir su actitud, se llamará a los legisladores suplentes.

“No queremos apostarle a endurecer posiciones, pero no podemos ser víctimas o presas del chantaje de un grupo. Ojalá prevalezca el oficio político, la mesura y que regresen a trabajar”, dijo la perredista.

En respuesta, el panista Mauricio Tabe Echartea aseguró que no les preocupa este tipo de amenazas y mucho menos los amedrentan porque ellos no vinieron por una “chambita” o un sueldo. “Queremos defender el presupuesto y las finanzas de la ciudad”, resaltó.

Desde el jueves pasado, los diputados panistas manifestaron su malestar por el reparto de comisiones que aprobaron los partidos representados en la ALDF. Aunque les corresponde ocho, éstas no son las que históricamente su bancada tenía y no hay ningún miembro de su grupo considerado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, lo que provocó enojo y el retiro de la bancada de Acción Nacional de las sesiones.

Inconformidades del blanquiazul

Este conflicto llegó a la Cámara de Diputados, donde Kenia López, diputada federal del PAN, denunció la ingobernabilidad que hay en la Asamblea Legislativa y el “injusto” reparto de comisiones.

Lo más preocupante, agregó, es que hay comisiones donde no hay ningún panista y en algunos casos, ni siquiera más de dos.

Por ejemplo, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública hay seis diputados del PRD, uno del PRI otro del PVEM y otro del PT. No hay ninguno del PAN.

Lo mismo sucede en la comisión de Transporte y Vialidad, la cual quedó integrada con cinco legisladores del PRD, uno del PRI y otro del PT.

En la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda hay cinco del PRD, uno del PT, otro del PRI y uno del PVEM.

La diputada perredista Aleida Alavez Ruiz anunció que el próximo jueves iniciará la instalación de las comisiones. “Si los panistas se quieren o no integrar será su responsabilidad. Varios diputados hemos pedido que se les descuente su dieta si insisten en faltar sin tener ninguna justificación”, comentó.

Recordó que en la legislatura pasada de la Cámara de Diputados a los diputados del PRD que tomaron la tribuna por estar en contra de la privatización de Pemex se les descontó 14 días. “Si por ese caso nos quitaron nuestros sueldos, aún más si se trata de un berrinche o capricho”, comentó.

Mauricio Tabe, del PAN consideró que la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa trata al PAN como si fuera una fuerza residual, cuando en las elecciones obtuvo el segundo lugar de votación en la ciudad. Confió en que muy pronto los legisladores de todos los partidos darán muestras de diálogo, pero lamentó que no haya una oferta concreta.

Su partido, dijo, aspira a las presidencias de Fomento Económico, Asuntos Electorales, Normatividad Legislativa, Administración Pública Local y Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Trascendió que los diputados del partido del sol azteca sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, con el fin de buscar un acuerdo con el PAN.

No hay comentarios: