Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Bansefi modernizará 40 de sus sucursales.

Noticia:


aime González, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), rechazó la propuesta de la bancada priísta de desaparecer a esta institución.

El funcionario federal insistió en que es un error pensar que el Bansefi sólo atiende a las cajas populares.

“Hay una labor de captación de ahorro de personas en comunidades que no tienen acceso a servicios financieros”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, consideró que antes de tomar una decisión respecto al futuro de las instituciones es prioritario evaluar cada caso en lo individual.

La semana pasada, la fracción del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa para crear un nuevo sistema nacional de banca de desarrollo.

La propuesta, que encabezan los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones y María de los Ángeles Moreno, establece una redefinición de la banca pública en el país, en la que se pide la separación de Nafin y Bancomext, así como la desaparición de Bansefi y de Financiera Rural.

El proyecto considera que Nacional Financiera se constituiría como el eje del sistema y tendría la tarea de impulsar y fortalecer el mercado interno.

Jaime González comentó que en los próximos meses iniciarán una readecuación de entre 30 y 40 sucursales, con el propósito de lograr una mejor distribución de las oficinas; es factible que algunas de éstas se transfieran a las cajas populares.

Adelantó que también están a la espera de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar el esquema de corresponsales a través de las 23 mil tiendas de Diconsa.

Los servicios que se ofrecería son: depósitos, retiros, consulta de saldos y pagos de servicios de terceros. El funcionario comentó que además se cuenta con la infraestructura de la red de la gente, en donde hay más de mil 800 sucursales.

Insistió en que Bansefi cubre cerca de 800 municipios, mientras que la banca comercial llega a 450 municipios. Comentó que en términos de captación de Bansefi hay 4.5 millones de cuentas de ahorro.

La ley faculta a la institución a otorgar créditos de segundo piso; sin embargo, con la entrada en vigor del sistema de corresponsales se podría replantear la actuación de la entidad y facultarla para prestar sin competir con las cajas populares.

“Ahora que se debaten en el Senado cambios en la banca de desarrollo, es pertinente revisar hacia dónde puede ir Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros”.

Es importante evaluar que, más que una integración con Nafin, es relevante evaluar el potencial que tiene el banco. “Presentar iniciativas sin un previo análisis lleva a conclusiones que podrían ser erróneas”, agregó.

No hay comentarios: