Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Economías emergentes dan señales de recuperación.

Noticia:


La expectativa de una recuperación de la economía global comienza a tener forma, según se desprende de los indicadores económicos más recientes en países desarrollados y también en los emergentes.

Para HSBC la recuperación económica ya se observa en los países emergentes e, incluso, asegura, son los que están alimentando el crecimiento de la economía mundial.

HSBC dio a conocer ayer a nivel mundial su Índice de Mercados Emergentes, que considera a 26 países y 18 variables sobre manufacturas y servicios, con lo que se convierte en un indicador clave para conocer el comportamiento de las economías emergentes.

Jonathan Heath, economista en jefe de HSBC para América Latina, consideró que el nivel de 55.3 puntos que alcanzó este indicador en el tercer trimestre del año refleja que ya se tiene un crecimiento consistente en los países emergentes y que además no han tenido que esperar a la recuperación de los países desarrollados.

Ayer los mercados financieros internacionales se mantuvieron en terreno positivo ante el escenario de que la recuperación global se puede dar más rápido de lo esperado, además de la noticia de que el banco central australiano decidió aumentar la tasas de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales, para ubicarla en 3.25%.

Este movimiento ascendente en la tasa de interés refleja la expectativa que hay de una recuperación más robusta y en menos tiempo.

Ante esa situación, los bancos centrales se anticipan para evitar presiones inflacionarias en la economía, manifestó Jonathan Heath.

El índice industrial estadounidense Dow Jones ganó 1.37%, para llegar a los 9 mil 731.25 unidades, mientras el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores reportó un avance de 1.63%, para ubicarse en los 29 mil 690.48 puntos.

Las bolsas de valores en Europa también reaccionaron de manera positiva. El Dax de Alemania subió 2.70%, el CAC de Francia repuntó 2.59% y el FTSE de Londres creció 2.26%.

Sergio Martín Moreno, economista en jefe de HSBC para México, consideró que la evolución del PIB del país en el tercer trimestre del año tendrá un mejor comportamiento que en los trimestres anteriores.

“México también comenzó a reportar signos de recuperación, aunque deberá esperar la recuperación de Estados Unidos”, dijo.

La economista para América Latina de Standard & Poor’s, Lisa M. Schineller, dijo que Brasil encabeza el retorno al crecimiento en América Latina.

Se espera, dijo, que México tenga este año la contracción del PIB más profunda en la región y la velocidad de la recuperación dependerá de cada país.

No hay comentarios: