Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Brasil será uno de los cinco grandes del mundo: Lula.

Noticia:


El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró el martes ante empresarios de la Unión Europea (UE) que Brasil se situará “entre las cinco o las seis mayores economías del mundo” en 2016, año en que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos.

El líder brasileño participó ayer en la “cumbre económica” paralela a la tercera cumbre entre la UE y Brasil, celebrada ayer en Estocolmo bajo presidencia sueca de la Unión. “Esto ha ocurrido paso a paso”, enfatizó el mandatario brasileño en referencia a los logros de su país, que se ha convertido en una de las principales potencias emergentes del mundo y que acaba de adjudicarse la organización de los Juegos de 2016.

Según indicó, los brasileños “estamos aprendiendo a disfrutar nuestro país” y a entender que no hay países mejores que otros.

“Algunos sólo son más ricos, pero no mejores; eso es lo que nos tenemos que creer”, destacó, y animó a los empresarios europeos a “hacer las inversiones necesarias en Brasil”.

En su opinión, Brasil tiene un “largo camino por recorrer”, pero “la convicción de que en 2016 estaremos entre los cinco o seis mayores economías del mundo”. “Me tendrán que invitar a ser un miembro del G-8” (países más industrializados) , agregó.

Lula concluyó su discurso invitando a “todos” a que conozcan “este nuevo Brasil, que no va a desaprovechar el siglo XXI como ha desaprovechado el siglo XX”. La UE y Brasil se comprometieron también a promover una lucha contra el cambio climático coherente con la responsabilidad de cada país por sus emisiones de CO2, aunque no fijaron plazos ni porcentajes conjuntos.

En una declaración al término de su tercera cumbre bilateral, las dos partes señalan que la máxima prioridad es la de encauzar los compromisos globales de cara a la conferencia de la ONU sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre.

No hay comentarios: