Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

No vamos a permitir caos: Gómez Mont.

Noticia:


Ante el anuncio de movilizaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el gobierno federal y el del Distrito Federal están obligados a intervenir para que no se lastimen derechos de terceros y subrayó que sólo la ley es el camino para manifestar reclamos e insatisfacciones.

“El Estado hará respetar la ley y convoca a todos a que se conduzcan de acuerdo con ésta, porque ahí están los espacios para encontrar la satisfacción en las demandas que se hagan”, afirmó Fernando Gómez Mont.

“Le pedimos a las personas que si se manifiestan no lo hagan violentando derechos de terceros. El Estado habrá de intervenir,” aseveró el funcionario.

Harán respetar la ley

Entrevistado luego de la reunión 300 Líderes Mexicanos, Gómez Mont aseguró que tras la inconformidad del líder sindical Martín Esparza por la negativa para la toma de nota del SME, el Estado va a hacer respetar de forma íntegra la ley, por lo que convocó a "todos para que se conduzcan con legalidad".

Cuando se le preguntó de qué manera iba a intervenir el gobierno federal, el titular de la Segob aclaró que primero deben esperar a que se confirme la hipótesis de la movilizaciones que anunció Martín Esparza el lunes pasado.

“Primero vamos a ver si se da la hipótesis. Yo tengo la esperanza de que la civilidad prive”, añadió el funcionario.

Sobre el tema, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano Alarcón, aseguró que la Federación no cederá a chantajes de los representados por el líder sindical.

Entrevistado en el marco de la reunión que organiza la revista Líderes, recalcó que la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas tenía demasiadas irregularidades, por lo que afirmó "que una marcha no va a afectar nuestra posición".

"Ellos están acostumbrados al chantaje, pero eso se acabó. No se vale que afecten el libre tránsito y a personas que son totalmente ajenas a este conflicto", comentó el funcionario.

“A los inconformes les pediría que no tomen las calles, de veras no lo hagan, no se vale que estén afectando el libre tránsito de las personas, la libertad del trabajo, de asociación, de veras reconsideren esas actuaciones, nosotros estamos actuando conforme a derecho y una marcha no va a cambiar nuestra posición”, indicó Lozano Alarcón.

Apuntó que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas tratan de justificar lo inexplicable, además rechazó que el presidente nacional del PAN, César Nava, haya tenido injerencias en dicho conflicto, como ha sido acusado por algunos miembros.

“Organizamos esto cuidadosísimamente y estamos convencidos de que el proceso estuvo plagado de inconsistencias e irregularidades y no había manera de darle la toma de nota. Yo les pido que no le crean nada a Esparza ya que no tienen ningún sustento sus afirmaciones", resaltó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

No hay comentarios: