Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Crece la demanda para estudiar en otro país.

Noticia:


En una época tan difícil como la actual, algunos jóvenes están pensando que en lugar de hacer el clásico viaje de graduación, quizá es una mejor idea invertir en alguna opción para estudiar o trabajar en el extranjero.

Hoy, los retos son mayores y la competencia laboral está cada vez más reñida, razón por la cual deben estar mejor preparados y tener más que ofrecer a un probable empleador.

Debido a esto, la demanda para obtener un empleo o estudiar idiomas, cursos, diplomados o maestrías en el extranjero se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

Algunas empresas se han especializado en orientar y apoyar la formación de los recién egresados, estudiantes o a quienes simplemente desean buscar experiencias enriquecedoras fuera de su país, dando a conocer el gran número de opciones disponibles que existen.

Una de estas empresas es Mundo Joven, la cual durante el 10 y 11 de octubre llevará a cabo el evento Expo Mundo Joven 2009, en el hotel Presidente Intercontinental, en la ciudad de México.

Bajo el lema Estudia, trabaja y viaja, la exposición responde a las necesidades y demandas de los jóvenes mexicanos.

“Chicos y padres de familia buscan programas de especializaciones para mejorar el inglés y para realizar prácticas profesionales en otro país, que complementen su currículum profesional.

“En los últimos años se ha triplicado el número de personas que quieren viajar al extranjero para prepararse. A pesar de ello, los muchachos en realidad no conocen la cantidad de opciones que existen”, señala Isabel von Barthalis, directora de comunicación de Mundo Joven en entrevista para KIOSKO.

Hay que pensar en el futuro

La ejecutiva dice que la gente busca invertir en la educación de sus hijos.

“Los padres ven las salidas al exterior como una inversión o como un gasto que deben realizar a pesar de la crisis, pues ayudar a que sus hijos perfeccionen un idioma o que realicen una maestría, significa que tendrán una mayor número herramientas para un mejor desarrollo profesional”, dice Von Barthalis.

Participan escuelas e instituciones educativas de otros países.

“Los interesados podrán conocer y platicar con representantes de diferentes escuelas, quienes les mostrarán programas para trabajar o estudiar en sus respectivas naciones.

“Participarán Canadá, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España; además, de China y Japón”, explica la entrevistada.

Agrega que el costo de cada programa se ha establecido en función del tiempo que dure o el tipo de escuela. Desde luego, en todos los casos la seguridad de los interesados está garantizada.

La expo ofrecerá a estudiantes cursos de inglés, ciclos escolares completos, campamentos, maestrías, diplomados y licenciaturas; además, prácticas profesionales y trabajo remunerado. También se podrán encontrar buenas ofertas en boletos de avión y hospedaje.

Para todos hay

Para acudir a la feria no se necesita ser estudiante, pueden visitarla personas de cualquier edad. “La invitación es para todo mundo, desde chicos de preparatoria y universidad hasta personas mayores. De hecho, hay señoras que se van a Italia a estudiar gastronomía. Los cursos de inglés están abiertos desde los 7 a los 78 años de edad.

“El objetivo es promover el intercambio cultural con otros países y que las naciones involucradas se enriquezcan.

“Hay muchos países interesados en los jóvenes de nuestro país, el apoyo que hemos recibido es muy grande.

“En el tema de Estados Unidos, debemos ir rompiendo el paradigma de que no nos quieren. La percepción de los estadounidenses hacia nosotros está cambiando, dándonos la posibilidad de que los jóvenes estudien y trabajen allá”.

La entrada a la Expo costará 100 pesos. Además de visitar los distintos stands, se podrá asistir a conferencias que tratan temas como qué ventajas ofrece cada país, qué se necesita para un diplomado, cómo obtener las visas y otros interesantes tópicos.

Algo de historia

Mundo Joven es una organización mexicana fundada en 1995 dedicada, principalmente, a la asesoría y gestión de viajes para jóvenes, aunque sus servicios son utilizados por viajeros de “espíritu joven” de todas las edades.

Tiene oficinas en toda la República Mexicana y busca facilitar el intercambio cultural a través de los viajes por lo que, además de los destinos, hospedaje y transporte, también ofrece servicios no tradicionales como becas, cursos y prácticas profesionales en el extranjero, seguros de viaje, credenciales de descuento, tarjetas telefónicas de larga distancia y artículos para viaje.

Es una organización incluyente, abierta, comprometida con la paz, con la innovación como una forma de evolución y que promueve el respeto al planeta.

No hay comentarios: