Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Pese a la investigación, Zapotillo va: Conagua.

Noticia:


Pese a la oposición social de las comunidades afectadas y a la falta de transparencia que advierten legisladores en la adjudicación del contrato, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el proyecto de la presa El Zapotillo, en Jalisco, sigue adelante.

José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua, señaló que conforme a lo programado, el contrato para la ejecución de la obra se firmará el próximo 15 de octubre.

En la sesión de ayer en San Lázaro, el diputado Juan Enrique Ibarra (PT) demandó que el Ejecutivo federal cancele la licitación pública de diseño y construcción del embalse, ya que acusó, han ocurrido anomalías sobre la ubicación de la obra, así como del lugar que ocuparían los pobladores desplazados.

Además, consorcios que perdieron el contrato han interpuesto quejas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), mismas que entraron a un proceso de revisión.

Senadores recibieron un informe, cuya copia tiene este diario, sobre los detalles de la adjudicación y que confirman que fueron descalificados varios consorcios “que curiosamente son mexicanos”.

Da cuenta además que las tres empresas que resultaron beneficiadas con la licitación tienen compañías españolas como socias.

Luege Tamargo negó que exista opacidad en la asignación de la obra.

Al respecto, la SFP advirtió que a la par de la firma del contrato para la ejecución de la presa, seguirá la indagatoria en torno al caso, por lo que de confirmarse las irregularidades técnicas denunciadas por los otros postores, se abre la posibilidad de que se anule dicho documento con una nueva adjudicación. (Con información de Ricardo Gómez, Sergio Jiménez y Gerardo Mejía)

No hay comentarios: