Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

4 mil personas anuncian protestas si hay enmienda en Tailandia.

Noticia:


Unos 4 mil opositores tailandeses amenazaron hoy con manifestaciones multitudinarias si el actual gobierno sigue adelante con su plan de enmendar la Constitución, de 2007, durante un acto en Bangkok para conmemorar la muerte de dos compañeros en las protestas de hace un año.

"Nos manifestamos (el año pasado) durante 226 días para oponernos a los cambios constitucionales y derrocamos dos gobiernos de marionetas y ahora, el gobierno actual quiere enmendar la Constitución", dijo Chamlong Srimuang.

La Alianza del Pueblo para la Democracia, germen del recién creado Partido Nueva Política, ocupó durante tres meses el palacio del gobierno y cerró los dos aeropuertos de Bangkok durante una semana.

El suceso más violento de aquellas protestas ocurrió en la madrugada del 7 de octubre de 2008, cuando dos personas murieron y 130 fueron gravemente heridas por los gases lacrimógenos lanzados por agentes antidisturbios para desalojarlos de la sede gubernamental.

"Consideramos como nuestros héroes a aquellos que murieron durante la lucha y a los cientos que perdieron sus miembros y quedaron ciegos", afirmó Sondhi Limthongkul, en una de sus primeras intervenciones públicas como líder del Partido Nueva Política, cargo para el que fue elegido con una mayoría abrumadora la víspera.

"No permitiremos que vuestra lucha sea en balde, seguiremos peleando para proteger a nuestra nación, la legalidad del Estado y la monarquía constitucional", añadió el político, dueño de varios medios de comunicación.

Después de una ceremonia religiosa en la plaza Real en honor de sus compañeros muertos y heridos hace un año, los opositores se dirigieron al Monumento de la Democracia vigilados por más de 300 policías.

Tailandia padece una profunda división política y social desde el golpe de Estado de 2006 para derrocar al primer ministro Thaksin Shinawatra, que vive exiliado en el extranjero y fue condenado, en octubre de 2008, a dos años de prisión por un delito de corrupción.

No hay comentarios: