Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Victoria legal de Kadírov ante Memorial.

Noticia:


Ramzán Kadírov ha obtenido este martes una victoria legal frente la organización Memorial, cuando una juez de primera instancia de Moscú ha condenado a esa ONG defensora de derechos humanos a rectificar las acusaciones de asesinato formuladas contra el líder de Chechenia. Con una sentencia mayoritariamente favorable para Kadírov ha concluido la vista de la querella por calumnias que el presidente checheno había interpuesto contra el dirigente de Memorial, Oleg Orlov, después de que éste le culpara de la muerte de Natalia Estimírova, la responsable de Memorial en Grozni, asesinada el 15 de julio.

La juez ha condenado a Memorial a insertar una rectificación en su página de web y ha satisfecho una mínima parte de la compensación monetaria pedida por Kadírov. En vez de los 10 millones de rublos solicitados (cerca de 230.000 euros), Kadírov deberá recibir 50.000 rublos de Memorial y otros 20.000, de Orlov. Los representantes de Memorial han anunciado un recurso contra la sentencia, pero se han mostrado satisfechos por haber podido llamar la atención en el juicio sobre las violaciones de derechos humanos en Chechenia.

Varios funcionarios de aquel territorio han testificado a favor de Kadírov y han cerrado filas en contra de Memorial y las entidades forasteras (internacionales y rusas) que han sido claves en la denuncia de tropelías y abusos en la zona. En un comunicado, Nurdí Nujadzhiev, el defensor de derechos humanos subordinado a Kadírov, ha denunciado un "ataque informativo planificado de los medios de comunicación para desacreditar a la republica de Chechenia".

Las amenazas a Estemírova

Estemírova, a quien Kadírov ha criticado despreciativamente tras su muerte, había contado que el líder checheno la había amenazado y había expresado temor por su vida y la de su hija. Tras la muerte de su representante en Grozni, Memorial cerró sus oficinas en Chechenia, y medios de esta organización temen por la seguridad de sus antiguos colaboradores residentes en aquella república.

Mientras tanto, el líder checheno se ha dirigido a la fiscalía pidiendo que se incoara una causa criminal contra el director de Nóvaya Gazeta, Dmitri Murátov, por la publicación de un artículo titulado "Ametrallamiento en Viena", publicado tras el asesinato del ex guardaespaldas de Kadírov, Umar Israílov, en aquella ciudad. Israílov, como Estimírova, es uno de las personas críticas o enfrentada a Kadírov, que perecieron asesinadas en diversas partes del mundo. Novaya Gazeta es la publicación donde trabajaba la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada en octubre de 2006.

No hay comentarios: