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miércoles, 7 de octubre de 2009

Disminuye el pesimismo.

Noticia:


La percepción de los consumidores mexicanos sobre su futuro económico se estabiliza y tienden a ser menos pesimistas. A septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 81.9 puntos, cifra casi similar a los 81.5 puntos registrados un mes antes, debido a la reducción en tres de sus cinco componentes.

Sin embargo, ese indicador presentó un incremento desestacionalizado de 1.41% respecto al mes previo, resultado de incrementos mensuales en cuatro de sus cinco indicadores, destacó el INEGI en el boletín donde dio a conocer los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor. En efecto, el indicador que menciona la actual situación económica de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses creció 2.52% respecto al mes precedente.

El que hace referencia a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, fue inferior en 1.09% al del mes anterior.

El que evalúa la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses mostró un alza mensual de 1.93%. El que recoge las expectativas sobre la condición económica dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 0.07%.

El que hoy capta las posibilidades por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables (muebles, tv, lavadora u otros aparatos electrodomésticos) reportó un avance de 5.56% a tasa mensual.

En su serie original mostraron caídas los componentes que se refieren a la situación económica presente y futura de los miembros del hogar, el que compara la economía actual del país con la prevaleciente el año anterior, y el que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

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