Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

PRI y AN avalan rechazo a Esparza.

Noticia:


Senadores del PAN y PRI consideraron legal que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) haya negado la toma de nota a Martín Esparza como líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, descartó que el gobierno federal pretenda atacar al SME por el hecho de ser un sindicato combativo y argumentó que todo “se trató de un mero trámite” por parte de la autoridad laboral.

Por su parte, el ex secretario de Energía y también senador del PRI, Francisco Labastida, acusó que el contrato colectivo de trabajo de ese gremio es más que “leonino” y criticó que en la elección “hayan votado hasta los muertos”.

Rechazó que el sindicato de electricistas pueda tomar represalias y amagar con dejar sin energía eléctrica a una parte de la población, pues el gobierno, recordó, cuenta con la posibilidad de la requisa y así podría mantener operando a la empresa.

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez y diputado del PRD, acusó que la Secretaría del Trabajo dejó sin dirección al gremio, en un acto ilegal y sin ética.

El dirigente dijo que el trámite de toma de nota se convirtió en el garrote que usan las autoridades del Trabajo para golpear a los sindicatos.

A su vez, el diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo, demandó la renuncia del secretario Lozano Alarcón, por considerar que cometió un “atraco estructural” al SME.

No hay comentarios: