Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

PRI y PRD propondrán ajustar plan de egresos.

Noticia:


La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se instaló formalmente con la advertencia de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de hacer modificaciones al Proyecto de Egresos de la Federación 2010, enviado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, con especial énfasis en los dispendios en el gasto corriente, así como en los subejercicios a la inversión física.

Este grupo de trabajo parlamentario que preside el priísta Luis Videgaray será el más amplio en número de integrantes, y tiene la responsabilidad de asignar el gasto del presupuesto para el año próximo, que rebasa los dos billones de pesos.

En los discursos de presentación de los partidos políticos, el secretario de la comisión por el PRI, Alberto Cano Vélez, afirmó que las administraciones panistas han logrado sólo un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 1% en los últimos nueve años, lo que se suma a la falta de inversión y de proyectos de desarrollo sociales y no asistencialistas, dijo.

Cano Vélez afirmó que los subejercicios se aplican de forma discrecional, pues suelen ser pretexto para que la federación desvíe recursos que eran para proyectos de inversión en estados a fondos, fideicomisos o a otras prioridades del gobierno.

Por el PRD, Vidal Llerenas lamentó que el gobierno federal haga uso del gasto de forma unilateral por medio de la Secretaría de Hacienda, ignorando las necesidades de los estados como pretende hacerlo en 2010.

Lineamientos del tricolor

Y delineó las cuatro prioridades de su partido en la negociación del presupuesto 2010: educación media superior para jóvenes, mujeres con mayor participación en el programa Oportunidades, así como infraestructura para personas con discapacidad, además de que pugnarán por la creación de un seguro de desempleo que ayude resarcir las consecuencias de la crisis económica.

“El presupuesto (planteado) del Ejecutivo también ignora el tema de los estados. Una vez más, las entidades federativas no son consideradas como parte esencial de la estrategia del gasto público, vemos que falta una visión de lo que debe ser un tema federal y lo que debe corresponder a cada nivel de gobierno”, comentó Vidal Llerenas.

El diputado Pedro Jiménez, de Convergencia, hizo una crítica “a toda una generación de tecnócratas para los que simplemente la mitad de la población no existe. Han ensayado con frivolidad una economía de pizarrón”.

Dijo que de 2000 a la fecha “las áreas privilegiadas” del gobierno son las que mayor consumo del gasto realizan del presupuesto.

En entrevista en el salón de plenos, la coordinadora del Partido Acción Nacional en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el plan B en materia presupuestal que integra el Revolucionario Institucional para no aceptar el impuesto de 2% a alimentos y medicinas, sólo evidencia que no tienen un acuerdo y que siguen en una discusión interna, abiertos a la negociación.

No hay comentarios: