Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de octubre de 2009

Ssa acepta que hay déficit en vacunas.

Noticia:


Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, por el momento, sólo se cuenta con la mitad de las vacunas contra la influenza estacional que se habían anunciado, y será hasta el 30 de noviembre cuando se tengan 20 millones de dosis.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que hay problemas en la distribución de los 10 millones de dosis con que cuenta el sector.

También dijo que la vacuna contra la influenza A H1N1 no llegará en este mes y tal vez sea hasta noviembre, porque México aún está en negociaciones con laboratorios fabricantes.

Incluso, el secretario de Salud, José Angel Córdova, está en Estados Unidos donde se reunió con su homóloga Kathleen Sebelius, para coordinar la acción de los dos países contra la influenza A, de acuerdo con la embajada de México en ese país.

Entrevistado, Mauricio Hernández aclaró que no hay motivo de urgencia para que la población sea vacunada contra la influenza estacional, porque no hay una circulación aumentada del virus. “Se tiene todo un mes y medio para aplicar el biológico y tener protegida a la población”, dijo.

“Conforme llegue la vacuna será aplicada a la población”, reiteró. Por ello, hizo un llamado a la gente para que acuda de manera escalonada a las clínicas.

El funcionario aclaró que el laboratorio Sanofi Pasteur no tiene la culpa de no surtir a tiempo las vacunas pactadas para el sector público, ya que argumentó hay una gran demanda de este inmunizante a nivel internacional.

Explicó que desde el año pasado se pidieron al laboratorio —con el que hay un convenio por 15 años para que surta la vacuna— entre 10 millones y 12 millones de dosis.

“Las vacunas se entregan conforme se van produciendo. Vamos a tener todo el surtimiento antes de diciembre, para el 30 de noviembre”, detalló.

Sobre los motivos para anticipar la vacunación contra la influenza estacional sin el biológico completo, Hernández dijo que la campaña nunca empieza con todas las dosis, debido a que los estados no tienen capacidad para recibir “todo de un jalón”, por lo que se va dosificando.

Insistió en que vacunar a 20 millones de personas no es fácil y se requiere de por lo menos de dos a dos meses y medio.

No hay comentarios: