Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

Tierra mágica.

Reportaje:

El Universal de México.


Tuve la oportunidad, junto a mi esposo, Humberto Borrego, de visitar uno de los lugares más impresionantes del planet: Capadocia. Un región en Anatolia central, actualmente de alto reconocimiento turístico, en tierras de Turquía. Un destino muy activo, en el que actividades como volar en globo aerostático, el senderismo, escalar montañas, cabalgar y visitar salas de baile folclórico, son las atracciones de primer orden.

Además, como la región abarca partes de las provincias turcas de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir, culturalmente ricas, también hay posibilidades de visitas a iglesias, museos, valles de cultivo, ciudades subterráneas, así come pequeños y pintorescos poblados por descubrir.

Pero lo que más nos impresionó fue la zona de las formaciones geológicas. Resulta que en esta parte la erupción de los volcanes, como el Erciyes y el Hasan cubrieron la tierra de lava. Luego el viento, junto con el impacto de la lluvia, el calor y el frío, moldearon la toba, o piedra caliza, de 150 metros de espesor, formando el panorama topográfico que se muestran en las imágenes que capté. Son algo así como un regalo de la naturaleza, cual obra de arte en rocas de forma cónica, que los campesinos llaman "chimeneas de hadas".

Otra de las maravillas de Capadocia son las ciudades subterráneas que construían los pueblos antiguos para defenderse de sus enemigos, según nos explicaron. Construyeron para su seguridad túneles, habitaciones, cocinas, iglesias todo bajo la tierra. La visita a una de estas ciudades fue la experiencia más emocionante que hayamos vivido en nuestro viaje.

Pero, volviendo a la parte de las formaciones rocosas, debo decir que la mayoría de los hoteles de la región se ubican dentro de estas enormes piedras y el turista puede hospedarse aquí a precios razonables. No necesitas alquilar carro, puedes caminar o tomar tours que incluyen transportación que es fácil y segura.

Ah, y nadie puede abandonar Capadocia sin subirse a un globo, con el que das un paseo por toda la región. Algo sencillamente espectacular, ver todo desde bien arriba.

Si planificias una visita a este lugar, te recomiendo vestimenta cómoda, tenis o zapatos de caminar, para que puedas experimentar la topografía montañosa.

Como hospedaje recomendamos a Cave Suites, un hotel excelente y con un servicio de primera. Las habitaciones están dentro de las cuevas.

Para más información puedes acceder www.turquiacapadocia.com.

No hay comentarios: