Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

González Canto pide a “Greg” no politizar caso de espionaje.

Noticia:


El gobernador Félix González Canto afirmó que la existencia y operación de las casas de espionaje descubiertas por el Ejército mexicano en Cancún es un tema de máxima gravedad, por lo que llamó a Gregorio Sánchez, alcalde con licencia, a “no politizar lo que es un asunto criminal”.

El mandatario estatal indicó que entre los personajes espiados desde ambos centros de espionaje, desmantelados por la milicia la semana pasada, se encontraban funcionarios dedicados a las acciones de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada, lo que torna muy delicada la situación.

“No se debe politizar un acto criminal. Éste es un asunto muy grave, muy serio. Desde estos puntos estaban bajo vigilancia funcionarios vinculados con la seguridad de Quintana Roo.

“Estamos hablando de que alguien vinculado a la delincuencia organizada pudo vigilar a las autoridades de seguridad y dar pitazos o interferir en las acciones de combate a la delincuencia”.

Greg asegura que el PRI-gobierno ha orquestado un “teatro”, un “montaje” para relacionarlo con la operación de esos centros de espionaje, con el objetivo de manchar su nombre y causarle daño moral, ante “el miedo” que produce al sistema estatal sus aceptación entre la gente. González sostuvo: “Yo les repito que (esas acusaciones) son intentos por politizar lo que es un asunto criminal”.

Recordó que al ser uno de los espiados desde al menos uno de los dos centros donde se encontró equipo sofisticado para interceptar conversaciones y llamadas telefónicas que fueron grabadas y documentadas en discos compactos, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Son especulaciones”

La regidora presidenta de Benito Juárez-Cancún, Latife Muza Simón, aceptó que en la nómina de la comuna aparece un “Juan Ramírez”, adscrito al área de asesores de la presidencia municipal.

Sin embargo, como no se llama “Juan Ramírez Ramírez” como ha sido documentado por los medios de comunicación, negó que esa persona sea la que detuvo el Ejército en una de las dos casas de espionaje cateadas.

De este modo, la conclusión de la regidora sigue siendo que la vinculación de Juan Ramírez, empleado del ayuntamiento, con las actividades de espionaje, son una especulación de la prensa y medios electrónicos.

No hay comentarios: