Noticia:
El Juzgado 15 en Materia Penal del Reclusorio Oriente impuso una sentencia de 70 años de cárcel a cada uno de los cinco integrantes de una banda de secuestradores que plagió a una madre junto con su hija menor en la zona de Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los cinco procesados fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado diversos 2.
Las personas que fueron sentenciada son Mario Rodríguez Flores, Fernando López Correa, Horacio Arenas Veloz alias `el Rata` y a los hermanos Saúl y Raúl Chavarría Granados.
De acuerdo con lo establecido en causa penal 119/2009, el secuestro tuvo lugar el 17 de enero de 2008 en el exterior de una vivienda ubicada en colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.
Las víctimas, una mujer y su hija de nueve años de edad, fueron obligadas por los plagiarios a subir a un vehículo y de ahí se les trasladó a una casa de seguridad. Posteriormente le exigieron a la madre que se comunicara con su esposo para pedirle dinero.
Se acordó en primera instancia la entrega de un auto modelo 2008, en calles de la colonia Lagos Xochimilco.
Sin embargo los plagiarios continuaron sin entregar a las víctimas e incluso obligaron a la mujer a comprar diversas alhajas con su tarjeta, siempre con la amenaza de hacerle daño.
Finalmente el esposo y padre de las secuestradas decidió denunciar los hechos y el caso fue atraído por la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.
Asesorado por los agentes, el denunciante acordó con los secuestradores el supuesto pago del rescate. Lo anterior facilitó la puesta en marcha de un operativo en el que fueron detenidos Horacio Arenas Veloz y Rodríguez Flores cuando se presentaron a recoger el dinero.
Un día después fue detenido el resto de los participante en el secuestro y se liberó a las víctimas sanas y salvas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario