Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

El Edomex va rezagado en regulación de antros.

Noticia:


La falta de normatividad que regule a los establecimientos mercantiles en el estado de México, y la discrecionalidad con la que se otorgan los permisos en cada municipio para que operen, son los principales obstáculos para que se logre una homologación de horarios entre antros del DF y su zona conurbada.

Así lo reconocieron legisladores del Congreso mexiquense al reunirse con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer una agenda de colaboración metropolitana en ésa y otras materias, como ambiente, seguridad pública, reforma política y salud.

Óscar Sánchez, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados mexiquense, reconoció que al llegar a esta reunión se evidenciaron los rezagos que existen en esa entidad, sobre todo en el asunto de seguridad pública, pues no existe una secretaría independiente, y tampoco hay un sistema que regule el consumo de alcohol en el horario nocturno, como sí ocurre en el Distrito Federal.

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa, la reunión de comisiones unidas para la votación del dictamen de las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles se pospuso para mañana, según informó en entrevista el presidente de la Comisión de Administración Pública, José Luis Muñoz Soria.

El diputado explicó que todavía se estaban haciendo modificaciones al dictamen, por lo que no pudo citar a la sesión a los otros diputados, lo que requiere una anticipación de 48 horas.

Muñoz Soria agregó que el dictamen ha sido trabajado con asesores de legisladores y que espera que no haya modificaciones de último momento, pues “ya la ley va en un cierto camino”.

Buscan reactivación económica

La diputada panista Mariana Gómez del Campo, coordinadora de su partido en la Asamblea del DF, encabezó la reunión interparlamentaria con legisladores mexiquenses y aseguró que buscará incluir las propuestas allí surgidas en el dictamen que se prepara para reformar la legislación de establecimientos mercantiles, en el sentido de tener una visión metropolitana del asunto.

Afirmó que hoy presentará la propuesta panista al respecto ante el pleno de la Asamblea del DF, la cual tiene como eje central erradicar la corrupción, garantizar la seguridad de los ciudadanos y fomentar la economía.

Mauricio Tabe, integrante de la Comisión de Fomento Económico, explicó que la propuesta panista es más bien un código con los ejes rectores que mencionó Gómez del Campo, y predomina la idea de la reactivación económica con las facilidades para abrir negocios sin tanta burocracia. Sin embargo, el diputado Muñoz Soria consideró que una modificación para incluir la visión metropolitana a estas alturas de la discusión no prosperará, pues se tienen que revisar algunas cosas y “no es el momento”.

Muñoz Soria no descartó homologar horarios de funcionamiento de antros del estado de México con el DF, pero dijo que no es la prioridad.

No hay comentarios: