Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

México debe ser número 1 en turismo: Sectur.

Noticia:


La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, minimizó ante senadores las alertas de gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sus ciudadanos, para evitar viajar a algunas ciudades de México por el clima de inseguridad y la violencia.

Hizo referencia a publicaciones internacionales que señalan que México es un destino atractivo para los extranjeros, a pesar de la inseguridad.

En su primera comparecencia ante legisladores al seno de la comisión de Turismo del Senado, José Luis Máximo García Zalvidea (PRD), cuestionó a la funcionaria su parecer sobre estas alertas y el clima de la inseguridad.

Al inicio de su respuesta dijo que la inseguridad es un tema importante y un reto igual de importante pero consideró que el turismo ofrece hoy en día una gran oportunidad para México.

Al respecto, Gloria Guevara respondió con datos de publicaciones e informes de otros países, como España, donde se señala que México -con la potencia que tiene- debería ser el país número uno.

Dijo coincidir con esa evaluación, por la diversidad y atractivos de México, por lo que nuestro país debería estar mejor posicionado, y "sin embargo el reto de seguridad es importante".

Señaló que según publicaciones internacionales México es un país atractivo para el turismo extranjero.

La empresa "Virtuoso", enfocada a alto nivel adquisitivo, explicó, señala que México ocupa el lugar número dos en el mundo en cuanto a oferta para ese estrato, sólo después de Italia.

Destacó que según la publicación México tiene destinos especiales, y para gente con mucho poder adquisitivo.

En el foro de "Virtuoso" participaron 32 países, y tuvieron sobreventa de 30%, es decir hubo un interés de dueños de empresas y operadores, con un total de 430 en vez de los 300 que suelen asistir, lo que demuestra el interés en México.

Dijo que también se aprecia el interés de México en eventos como el "Tianguis turístico" en Acapulco.

Gloria Guevara dijo que se ha reunido con representantes de sitios de Internet y portales de la web. Uno de los portales de Asia, le dijeron que las playas de México están situadas como favoritas después de destinos como Las Vegas.

Sin embargo, consideró que se deben promover los destinos culturales en esos mismos portales.

Esas fueron sus respuestas en materia de inseguridad. Puntualizó que hay interés de conocer nuestras rutas.

La comparecencia sólo duró dos rondas de preguntas, en vez de las tres que se tenían programadas.

Al final, el presidente de la comisión de Turismo del Senado, Luis Coppola (PAN) , dijo que la nota roja siempre llega más rápido y da más vueltas, que la "nota blanca".

Reconoció que está en al aire la pregunta de cómo cambiar la percepción de la violencia, de la cual no está ajeno el país.

Coppola consideró en ese sentido que la percepción es realidad.

Dijo que al tomar una decisión para viajar, sobre todo de otras latitudes, todos los días nos levantamos y leemos la nota roja, donde nos informan lo que pasa en el país.

En ese sentido, asentó que no se puede ocultar "ni una paja" en el asunto de la violencia. Fue cuando apuntó que la nota roja siempre da vueltas más rápido que la nota blanca o las cosas buenas, pero en México hay más cosas buenas que malas, como en el mundo.

La industria turística es la más frágil y más sensible no obstante que es la más noble, sentenció.

No hay comentarios: