Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

CDHDF verifica los “túneles” de juzgados.

Noticia:


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizó una revisión en los túneles de los centros de reclusión locales, donde presuntamente se ha ejercido la prostitución por parte de internas.

Personal de la Segunda Visitaduría acudió a los reclusorios Norte, Sur y Oriente, en donde se ubican los juzgados del fuero común, a los cuales los acusados llegan por los túneles.

Es en dichos espacios donde se investiga la presunta participación de personal judicial, quienes en contubernio con personal penitenciario, mandarían sacar a internos o internas, de manera irregular.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con una investigación que vincula a empleados de los juzgados con casos en los que, violando la norma, se solicita la presencia de algún acusado, para que autoridades penitenciarias les permitan la salida y así ser llevado a dicho espacio.

Personas que están bajo proceso, así como custodios, indican que allí se dan servicios de sexo pagado.

En baños, oficinas o en las zonas oscuras es en donde se realizarían dichos encuentros entre internos.

Personal de la Segunda Visitaduría, a cargo de Rosalinda Díaz Durán, ayer de manera simultánea ingresaron a todos los túneles para verificar que las salidas de los internos fueran apegadas a derecho.

Lo anterior es debido a que la CDHDF investiga tres quejas de igual número de reclusas de cárceles de la ciudad de México quienes aseguran que fueron obligadas en prostituirse en penales varoniles.

Dos de esas quejas fueron desestimadas por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, debido a que una de las implicadas negó ser víctima de explotación sexual, y la otra no quiso interponer denuncia penal.

No hay comentarios: