Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

Inseguridad afecta las operaciones en bancos.

Noticia:


La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que desde 2008, las áreas de seguridad de los bancos tuvieron conocimiento de amenazas de secuestro y extorsiones a directivos y empleados bancarios como a sus familias, en el norte de México y la región del Bajío, por lo cual se reunieron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para hacer de su conocimiento la nueva modalidad de la delincuencia y se dispuso, por primera vez, establecer un enlace con la Secretaría de Seguridad Pública Federal para aminorar los delitos.

Además, al cierre del año se registraron 23 atentados contra cajeros automáticos, donde la banca aportó videos e información a las autoridades federales y de la ciudad de México que revelaron el accionar de grupos “eco terroristas” como el Frente de Liberación Animal, Frente de Liberación de la Tierra y la Brigada de Acción Simón Radowsky, la cual es de filiación anarquista.

Además, en el informe de Comisiones que presentó la ABM ayer, como parte de las actividades previas a la 73 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, informó que el nivel de inseguridad en el sector se incrementó. En 2009, detalló, el número de asaltos bancarios aumentó cerca de 30% respecto a 2008, al consumarse 810 delitos por un monto de 48.8 millones de pesos. En 2008, se perpetraron 603 robos por 43 millones de pesos.

Este índice obligó a las instituciones a establecer medidas adicionales de protección a directivos y empleados bancarios y sus familias, a clientes, al patrimonio de los mismos, y a las instalaciones bancarias en todo el país.

El gremio de los banqueros reveló que en algunas zonas se observa una “ausencia” en las condiciones de seguridad para que las instituciones presten sus servicios, lo que ocasionó un fuerte impacto en algunas áreas de intermediarios financieros.

El sector financiero alertó que en algunos casos se presentó la “falta de apoyo o llegada tardía” de las autoridades ante la perpetración de un delito contra el gremio.

Las entidades federativas que mostraron un incremento en las tres modalidades del delito —comando, ventanilla y nota intimidatoria—, fueron: el estado de México, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Jalisco y Puebla, entre otros.

Ante los siniestros, la Asociación de Bancos de México informó que logró documentar 365 grupos delictivos con 734 integrantes. Las autoridades detuvieron a 210 presuntos delincuentes, con lo que se resolvieron 307 eventos. Esta cifra representa 38% del total de los siniestros perpetrados.

Protegerán información

La ABM anunció que establecerán normas de seguridad en cajeros automáticos para proteger la confidencialidad de la información de clientes y mitigar la inseguridad y los fraudes. Bajo estas reglas, por primera vez, la banca asumirá acuerdos sobre la confidencialidad de información, los procesos para activar alertas entre intermediarios y los procedimientos en la protección de información contenida y transmitida.

No hay comentarios: