Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de abril de 2010

Obama, en busca de nuevo juez.

Noticia:


Será hacia fines de mayo. Esa es la única pista que el presidente de EU, Barack Obama, ofreció ayer sobre sobre su decisión de quién relevará a John Paul Stevens en la Suprema Corte.

“Estoy confiado en que, para esa fecha, tendremos a un nominado que se ganará la confianza y el apoyo del Senado y de la nación”, aseguró el presidente, en el ínterin de un encuentro con el liderazgo demócrata y republicano en el Senado para analizar una lista de hasta 10 candidatos al máximo tribunal.

Aunque la lista ha visto desfilar los nombres de magistrados como Elena Kegan, Diane Wood o Sidney Thomas, fuentes de la Casa Blanca han reconocido que otros nombres de perfil más político, como Janet Napolitano o Hillary Clinton, se han llegado a mencionar.

Por el momento, Obama se ha limitado a señalar que prefiere a alguien que interprete la Constitución de forma que tome en cuenta los derechos de los individuos, y eso incluye los derechos de las mujeres.

Dijo también que no insistirá en que su nominado pase la “prueba de fuego” del derecho al aborto, tema que indicó que será “muy importante” para él.

Las palabras de Obama parecen apuntar, en principio, a la elección de una mujer que, según analistas, podría ser Elena Kegan, ex decana de la Escuela de Leyes de Harvard y actual procuradora general.

Kagan tiene una buena imagen ante los conservadores y cuenta con muchos partidarios en la derecha, aunque favoreció una prohibición al reclutamiento militar en Harvard.

Otra mujer que parece haber ganado algunos puntos es la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. La ex gobernadora de Arizona, estado fronterizo, ha mostrado una mano dura en materia de inmigración de indocumentados, lo ha fortalecido su imagen entre los más conservadores.

De acuerdo con los analistas, una cosa es segura: con su decisión, el presidente no parece estar dispuesto a modificar la correlación de fuerzas al interior de la Suprema Corte, donde conviven los criterios de cinco magistrados conservadores y cuatro liberales.

Tras el encuentro celebrado en la Casa Blanca, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el presidente del Comité de Justicia, Patrick Leahy, aseguraron que en la reunión “no se mencionó ningún nombre”.

“Mi única esperanza es que, durante este proceso, ignoremos a los grupos que vociferan desde la extrema derecha y la extrema izquierda”, dijo Patrick Leahy.

No hay comentarios: