Noticia:
El gobierno de México ha pedido bajar a Google cierta información de sus servidores, o proveer información sobre usuarios, o sobre el uso que se le dan a sus herramientas.
Según información subida por el propio buscador, el gobierno mexicano se encuentra entre los que menos han pedido remover información, mientras que muy pocas o nunca ha pedido a ese servidor información sobre usuarios de los productos Google.
La compañía publicó un mapa donde muestra las peticiones de países sobre la remoción de información, o solicitudes para saber información sobre usuarios de Google.
El país que encabeza las listas es Brasil, que ha solicitado 3663 información sobre usuarios, y además solicitó 291 veces remover contenidos, lo cual implica que cierta información no salga en los motores de búsqueda.
México se encuentra casi al final de la lista, por encima de Países Bajos, Nueva Zelanda o Pakistán, pero superado en número por 29 países. Argentina acompaña a Brasil en los diez primeros lugares de remoción de información.
Por otra parte, el sitio señaló que estos datos no son todas las peticiones de los gobiernos, ya que es complejo administrar de manera precisa todas las peticiones, ya que son complejas. Los resultados abarcan del primero de julio de 2009 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario