Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Obligatorio, deportes y comida sana en aulas.

Noticia:


Diputados federales votarán hoy en el pleno reformas a la Ley General de Salud para que sea obligatorio en las escuelas del país “practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores”.

El dictamen, que llega con consenso de los partidos, otorga facultades a las autoridades de salud y de educación para prohibir la comida chatarra en los planteles escolares, además de que las instruye a promover una dieta baja en alimentos grasos y azúcares.

Esta reforma, que es la primera medida de fondo que aprueba el Congreso para combatir el sobrepeso y la obesidad, se enfrentará con la realidad que agobia a la mayoría de las escuelas públicas: carecen de instalaciones adecuadas para ofrecer a sus alumnos programas de acondicionamiento físico, o la práctica de algún deporte.

El Diagnóstico de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública, realizado en 2009, concluyó que de 184 mil 602 escuelas incluidas en el estudio, 142 mil 981 no cuentan con canchas y 142 mil 243 no tienen patio de usos múltiples. De las escuelas que sí tienen canchas deportivas, 7 mil están en malas condiciones.

Entre los argumentos del dictamen, se menciona que el gobierno federal reconoce que 30% de la población infantil padece sobrepeso y obesidad, con probabilidades de presentar mayor número de enfermedades cuando lleguen a la edad adulta.

Además, los niños con sobrepeso tienen problemas de respiración y de trastorno del sueño que se reflejan en hiperactividad y dificultad para estar despiertos en el aula.

En la reforma también se establecen atribuciones para autoridades laborales, las cuales, junto con los sectores educativo y de salud, deberán apoyar y fomentar “actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción para tener alimentación baja en grasas y azúcares, que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar”.

No hay comentarios: