Noticia:
Peritos de la Procuraduría estatal laboraron en el interior del departamento de la familia Gebara Farah, en la colonia Hacienda de las Palmas. Entraron y salieron del edificio con equipo diverso.
“Revisaremos centímetro por centímetro”, informó Ana Celia Casaopriego Padrón, directora de Vinculación de la PGJEM, quien añadió que personal de la institución no ha dejado de trabajar en el departamento en donde desapareció y fue hallado el cuerpo sin vida de Paulette Gebara.
Añadió que los peritajes en el departamento continuarán hasta que concluya la investigación, aunque rechazó hacer más comentarios.
Alrededor de seis personas, algunas con chalecos color rojo con la leyenda “Instituto de Servicios Periciales”, entraron y salieron ayer del inmueble cuyo acceso era custodiado por personal de una empresa de seguridad privada y policías estatales, además de que policías ministeriales.
Abraham Eslava Arvizu, fiscal de la Unidad de Análisis y Antisecuestros de la Procuraduría mexiquense, mencionó que dicha unidad no intervino en el caso de la menor Paulette, aunque “nos mantuvimos 100% alerta y al pendiente”.
Dijo que esperaron a que se registrara una llamada telefónica exigiendo rescate para intervenir, lo que nunca ocurrió, por lo que el área a su cargo no intervino en el caso.
Currículos de peritos
La Procuraduría mexiquense hizo públicos los currículos de los especialistas que participan en la investigación en torno al caso Paulette Gebara.
En un comunicado, la Procuraduría difundió los datos curriculares del criminalista Juventino Montiel Sosa, experto en dactiloscopía; el militar Vicente Francisco Zárate Noble, con maestría en medicina forense, y la siquiatra Sandra Yadeum Angulo, quien laboró en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.
Fuentes de la PGJEM revelaron que el objetivo de difundir los nombres de quienes laboran en el caso es solamente señalar que se trata de expertos en sus materias.
Montiel, de 62 años de edad, tiene especialidad en dactiloscopia y ha sido jefe de los Servicios Periciales de la Dirección General de Justicia Naval de la Secretaría de Marina, y se desempeña como vicepresidente de Criminalística de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses.
Zárate Noble, de 53 años de edad, es teniente coronel médico cirujano y tiene maestría en Medicina Forense, así como un diplomado en antropología forense. Yadeum Angulo, de 49 años, cursó estudios de Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Puebla y se especializó en siquiatría, quien además es profesora invitada de siquiatría en la Facultad de Medicina de la UNAM.
PAN también pide renuncia
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, exigió la renuncia del procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, para esclarecer la muerte de Paulette. “Reprobamos el desempeño del procurador del estado de México porque muy lejos de contribuir a esclarecer los hechos, los ha enrarecido [...]”.
Señaló que es necesario contar con un funcionario imparcial que dé certeza a la investigación.
Octavio Germán Olivares, dirigente del PAN-Edomex, afirmó que su partido no acudirá a la mesa de diálogo político convocada por el gobierno estatal hasta que renuncie Bazbaz, al que acusó de incompetente.
En conferencia de prensa, dijo que hasta ahora el caso de Paulette tiene como resultado la impunidad, lo que demuestra las deficiencias de la Procuraduría para resolver este caso.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario