Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Japoneses tienen bacteria para digerir algas.

Noticia:


Las personas de origen japonés tienen en su intestino bacterias que facilitan la digestión de las algas marinas con las que se prepara el sushi, según un estudio publicado por la revista Nature.

Las bacterias que se alojan en el intestino portan unas enzimas, que no están codificadas en el genoma humano, pero que permiten a los individuos obtener energía a partir de los carbohidratos de distintas plantas terrestres.

Un equipo liderado por Mirjam Czjzek, de la Estación Biológica de Roscoff (Francia), consiguió identificar enzimas que digieren carbohidratos de una bacteria marina que se alimenta de una especie de algas rojas.

Los investigadores compararon el metagenoma (genoma de las comunidades de bacterias que viven en el cuerpo humano) del intestino de 18 voluntarios norteamericanos y de 13 japoneses y comprobaron que esas enzimas aparecían sólo en el intestino de los japoneses.

Desde hace siglos, las algas marinas desempeñan un papel muy importante en la cultura japonesa y así, por ejemplo, en los registros del gobierno japonés del siglo VIII, estas plantas se reconocían como una forma de pago de los impuestos.

El contacto con los microbios marinos a través de la ingesta de sushi permitió que los genes bacterianos capaces de digerir las algas marinas se hayan transferido del ecosistema marino al intestino humano.

Para ver estudio completo: Nature

No hay comentarios: