Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

En el Senado avanza exhorto hacia Cuba.

Noticia:


El Senado de la República aprobó en comisiones un exhorto para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicite al presidente de Cuba, Raúl Castro, dialogar con disidentes políticos y liberar a todos los presos de conciencia encarcelados en la isla.

En una reunión privada de cuatro horas de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, la senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky, se opuso con vehemencia a la aprobación del dictamen, lo que obligó a la presidenta de la Comisión, Rosario Green Macías, pedirle cordura y dar por terminada la reunión.

Hace tres semanas el embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, intentó presionar a la Cámara alta para frenar este exhorto a través de una carta, en la cual advirtió que avalarlo significaría entrometerse en asuntos de la isla e incidiría “negativamente” en la relación.

En esa ocasión la senadora Rosario Green consideró preocupante el trato que se le da a la disidencia.

Ayer el senador panista Rubén Camarillo, principal impulsor de la iniciativa, obtuvo 12 de 17 votos en comisiones para aprobar la discusión del dictamen, que el pleno conocerá este jueves.

La reunión de trabajo, que tenía como objetivo atender la comparecencia de los embajadores Carlos A. de Icaza y Alejandro de la Peña —designados por el Ejecutivo como representantes ante la UNESCO y el gobierno de Brasil, respectivamente— inició con la presencia de únicamente cuatro senadores.

Se desata debate

Pero el quórum aumentó al acercarse la hora para discutir el tema, que desató un diferendo entre la embajada de Cuba en México y los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Carlos Navarrete, y de la Junta de Coordinación Política, el panista Gustavo Madero.

María de los Ángeles Moreno, senadora del Revolucionario Institucional, también objetó el dictamen, y expuso una radiografía de los países en el mundo que violan derechos humanos.

Plantear este exhorto para Cuba, dijo, obligaría a la Cámara alta también pronunciarse en contra del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos y debilita la economía de la isla.

Camarillo incomodó a sus compañeros al solicitar que se integrara al orden del día de la reunión la discusión de su iniciativa en el capítulo de Asuntos Generales, pero su propuesta finalmente obtuvo luz verde.

No hay comentarios: