Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Iberia y British Airways se fusionan.

Noticia:


Iberia y British Airways firmaron hoy el acuerdo de fusión para crear la entidad International Airlines Group, con la que se crea una de las mayores aerolíneas del mundo, que generará sinergias por 400 millones de euros.

En un comunicado, ambas empresas anunciaron la firma del acuerdo con el que se espera trabajar para cerrar la fusión a finales del presente año, luego de que las juntas de accionistas de las dos compañías se reúnan en noviembre próximo a aprobar el proceso.

La nueva compañía será uno de los mayores grupos aéreos del mundo, contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos.
Iberia y British Airways transportan conjuntamente más de 58 millones de pasajeros al año, precisaron en su comunicado.

Indicaron que la operación de fusión se ha estructurado de manera que facilite la participación en futuros procesos de consolidación del sector aéreo mundial, por lo que con ello se deja la puerta abierta a la entrada de más aerolíneas.

Las sinergias que se generan con esta fusión serán del orden de 400 millones de euros (530 millones de dólares) a partir del quinto año de la integración.

Tanto Iberia como British Airways conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.

Los accionistas de British Airways recibirán una nueva acción ordinaria de International Airlines Group por cada acción ordinaria que posean en British Airways y los accionistas de Iberia recibirán 1.0205 nuevas acciones ordinarias de International Airlines Group por cada acción que posean en Iberia.

Sin embargo, no formarán parte del canje las acciones en autocartera de Iberia ni las participaciones cruzadas entre Iberia y British Airways.

Como parte de la operación está previsto cancelar la autocartera y que las participaciones cruzadas se mantengan en las respectivas sociedades operadoras, precisaron en el acuerdo.

Las acciones de International Airlines Group se negociarán en el mercado principal de la Bolsa de Londres y se prevé que estén incluidas en el índice FTSE UK Index Series.

Además, las acciones de International Airlines Group se negociarán en las bolsas españolas, a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo).

Las autoridades de aviación civil, tanto españolas como británicas, han confirmado que la estructura de propiedad y de gobierno de ambas compañías les permitiría conservar los actuales permisos de vuelo y los derechos de tráfico.

Sobre este cuerdo de fusión, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que 'este es un paso importante en el proceso de creación de una de las principales aerolíneas del mundo, que estará mejor preparada para competir con otras grandes aerolíneas y para participar en futuros avances del proceso de consolidación del sector'.

Por su parte, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, manifestó que 'la compañía resultante de la fusión pondrá a disposición de sus clientes una red más amplia, con un mayor potencial de crecimiento en el futuro gracias a la optimización de los hubs de Londres y Madrid'.

El acuerdo aclara que 'Iberia tendrá derecho a resolver el contrato de fusión si el plan de cobertura del fondo de pensiones de British Airways no es razonablemente satisfactorio para Iberia porque implique un empeoramiento significativo de las premisas económicas de la fusión proyectada'.

No hay comentarios: